Mundial Sub 20 Polonia 2019

Estados Unidos derrotó a Qatar y avanzó a octavos del Mundial Sub 20

La selección de Estados Unidos venció por la mínima diferencia a Qatar gracias a un tanto de Timothy Weah. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Estados Unidos venció por la mínima diferencia a Qatar gracias a un tanto de Timothy Weah. 

El delantero Tim Weah marcó el gol con el la selección de Estados Unidos venció por 1-0 a la de Qatar este jueves en la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial Sub 20 de Polonia y consiguió el pase a los octavos de final.

La victoria permite a Estados Unidos quedar en el segundo lugar del grupo con seis puntos después de haber ganado en el partido anterior a la selección de Nigeria, que también este jueves empató 1-1 con Ucrania, para acabar tercera.

Ucrania, que ganó por 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Catar, acabó como líder del Grupo D con siete puntos, que le dieron igualmente el pase a los octavos.

Nigeria, que acabó con cuatro puntos después de haber goleado por 4-0 a Catar en el primer partido del grupo, tendrá que esperar a que concluya toda la primera ronda para ver si acaba con uno de los cuatro mejores terceros que también pasan a los octavos.

Estados Unidos, que fue siempre superior en el juego de equipo, el control del balón y la mejor técnica, le quiso dar suspense al partido hasta el final, primero por la falta de gol, el del triunfo, que llegó solo hasta el minuto 76, y luego en el 85, su mejor jugador en el campo, el centrocampista Alez Méndez, falló un penalti.

El arquero de Catar, Shehab Mamdouh, que fue la figura de su equipo, se lo detuvo. La pena máxima fue revisada por el VAR y entonces se confirmó que hubo falta dentro del aérea de Catar, lo que le dio a Estados Unidos la oportunidad de sentenciar la victoria sin mayores sobresaltos en la recta final del partido.

Al final, Catar se tuvo que ir del Mundial sin conocer la victoria, sin goles a favor y con seis en contra. En octavos de final, la selección de las Barras y las Estrellas jugará contra el primer clasificado del Grupo E, por ahora Francia, a falta de su último partido de esta fase. EFE

  • Incidencias del partido:
  • Min 90+7: Final del partido. Estados Unidos 1-0 Qatar
  • Min 76: ¡Gooooool de Weah! Estados Unidos 1-0 Qatar
  • Min 45+1: ¡Final del primer tiempo! Estados Unidos 0-0 Qatar
  • Min 45: Tarjeta amarilla para Malolah (Qatar)
  • Min 32: Tarjeta amarilla para Servania (Estados Unidos)
  • Min 15: Tarjeta amarilla para McKenzie (Estados Unidos)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Estados Unidos 0-0 Qatar

La selección de Estados Unidos buscará este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 cuando se enfrente a su similar de Qatar por la tercera jornada del Grupo D. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Tychy desde las 13:30 horas de Perú  (18:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com.

Gracias a un doblete de  Sebastián Soto el conjunto norteamericano se mantiene con vida en el torneo y sumó su primer triunfo en la Copa del Mundo el pasado lunes. El atacante hispano que actualmente se encuentra militando en el Hannover 96 de Alemania fue verdugo de Nigeria en el triunfo 2-0. 

Es preciso recordar que el uruguayo, Tab Ramos, entrenador de la selección estadounidense, decidió variar el equipo con respecto al que debutó en el torneo con una caída (1-2) frente a Ucrania. Los norteamericanos saben que se juegan la vida este jueves y por ello saldrán con su mejor once y en busca de los tres puntos.

Por otro lado, la selección de Qatar llega al encuentro de esta fecha luego de haber caído en sus dos primeras presentaciones y ya eliminados del torneo. La conjunto del medio oriente debutó con una goleada (0-4) en contra frente a Nigeria y luego cayó por la mínima diferencia ante Ucrania.