Mundial Sub 17 Brasil 2019

Paraguay derrotó a Italia y acabó líder del grupo F en el Mundial Sub 17

Paraguay se lo dio vuelta a Italia y terminó ganando por 2-1 con lo cual se clasificó a los octavos del Mundial Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paraguay se lo dio vuelta a Italia y terminó ganando por 2-1 con lo cual se clasificó a los octavos del Mundial Sub 17.

La selección de Paraguay logró un grandioso triunfo por 2-1 ante su similar de Italia y se metió a los octavos de final del Mundial Sub 17 como primero en el Grupo F. Los goles de la contiendan fueron convertidos por Lorenzo Pirola (3') para los europeos, lo dieron vuelta Diego Duarte (37') y Junior Quiñonez (52') para los sudamericanos. 

Aunque los italianos dieron la sorpresa apena a los 3 minutos con el gol de Pirola tras un excelente pase de Oristanio, esto no terminó por desconcentrar a los 'guarínes' que una vez que se pararon bien en el campo no cedieron errores que le costaran el partido. Sin duda, una gran muestra de coraje.

El cuadro 'blanquirrojo' adelantó sus líneas y le cortó los espacios a su rival de turno, esto los incomodó tanto que ya no hallaron respuestas de mitad de campo para adelante. Y para colmo de males, para los europeos, Duarte sacó 'oro' de un pase de López y decretó el empate a los 37 minutos.

Así se fueron al descanso, sin saber, que rápidamente se anotaría un gol aunque esta vez la celebración sería paraguaya y la sorpresa italiana. Era el 2-1 que le permitía a los 'guaraníes' manejar mucho mejor le encuentro. Si bien es cierto, el rival atacó con más criterio, no terminó por demostrar eficacia y cedió los tres puntos. 

Con este resultado, Paraguay se clasificó como puntero invicto del grupo F con sus 7 unidades. Segundo quedó Italia con 6 y tercero México con 4 puntos tras vencera Islas Salomón. 

???? #AlbirrojaSub17 ?...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de Italia y Paraguay se miden este domingo 03 de noviembre desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Bezerrao de Gama. El encuentro corresponde a la tercera fecha del Grupo F del Mundial Sub 17. Ambas escuadras ya se encuentran clasificadas a los octavos del certamen.

El cuadro europeo marcha como líder del grupo con sus 6 puntos bien logrados: vencieron en el debut a Islas Salomón por 5-0 y luego hicieron lo propio ante México pero por un resultado más apretado (2-1). Aún así, fueron seis unidades que le dieron la cima sobre sus demás rivales en la competencia mundialista. Y ahora planean cerrar con puntaje perfecto. 

Su rival de turno, mientras tanto, marcha como 2do en la tabla con 4 unidades, dos menos que los italianos. Los sudamericanos igualaron sin goles en el primer encuentro contra México y para la segunda fecha golearon por 7-0 a Islas Salomón. Es, precisamente, este resultado el que los ha puesto ya en octavos pues por la diferencia de goles es imposible que alguien los ‘destrone’.

Tanto Italia y Paraguay buscarán terminar la fase previa como líder del grupo y así afrontar con otra motivación lo que llegará más adelante en el torneo juvenil. Frente a frente estarán dos de las selecciones más goleadoras del certamen mundialista. Sin duda, un gran partido que genera mucha emoción entre los hinchas por todo lo que han hecho hasta acá.