Mundial Sub 17 Brasil 2019

Mundial Sub 17: Santiago Ocampos, Fernando Ovelar y Diego Duarte figuras de Paraguay

La selección de Paraguay buscará ser una de las grandes revelaciones del Mundial Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Paraguay buscará ser una de las grandes revelaciones del Mundial Sub 17.

El entrenador de las inferiores de Paraguay, Gustavo Morínigo, convocó a 18 futbolistas para el Mundial Sub 17 de Brasil en una lista en la que destacan el lateral derecho de la Juventus Santiago Ocampos, el mediapunta de Cerro Porteño Fernando Ovelar y el delantero de Olimpia Diego Duarte.

Formado en la cantera de Sportivo Luqueño, Ocampos dio el salto al fútbol europeo a finales de 2018 para incorporarse a las inferiores de la Juventus, tras su gran participación en el Campeonato Sudamericano Sub'15 celebrado en Argentina en 2017.

Los ojeadores del equipo italiano advirtieron entonces el nivel del lateral derecho que fue uno de los jugadores clave que permitieron a la Albirroja alcanzar las semifinales del torneo.

Ocampos destaca por ser un lateral de largo recorrido, con capacidad para sumarse a las jugadas de ataque, encarar a los rivales y poner buenos centros al área.

En la convocatoria también figura Ovelar, quien pasó a la historia el año pasado por convertirse en el jugador más joven en anotar en la primera división paraguaya, con apenas 14 años, y además lo hizo en un clásico ante su histórico rival, Olimpia.

A pesar de tener solo 15 años, es uno de los futbolistas de la selección Sub'17 con más participaciones en primera división (9), gracias a la normativa que obliga a los clubes paraguayos a alinear en cada partido a un jugador de menos de 19 años.

Entre el repertorio de detalles del centrocampista, destaca su velocidad para lanzar desmarques y su técnica para driblar jugadores en carrera.

El apartado de figuras de la Albirroja lo completa Duarte, que también se convirtió en otra de las estrellas del Sudamericano Sub'15 de Argentina, donde logró marcar nueve goles para situarse como segundo anotador de la competición, por detrás el colombiano Juan Alegría.

La alta competitividad en la delantera del primer equipo con futbolistas de la talla del veterano Roque Santa Cruz le ha impedido tener minutos a nivel profesional con el Rey de Copas del fútbol paraguayo.

Duarte brilla por su gran olfato goleador, lo que le permite encontrar espacios vacíos en el área rival y por su capacidad para definir de cara a puerta. EFE