Mundial Sub 17 Brasil 2019

Mundial Sub 17: Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amione figuras de Argentina

Argentina buscará conquistar el Mundial Sub 17 de la mano de Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amione.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina buscará conquistar el Mundial Sub 17 de la mano de Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amione.
 

Los centrocampistas Matías Palacios y Juan Sforza y el defensa central Bruno Amione son las principales figuras de la selección Argentina que buscará en Brasil ganar por primera vez el Mundial Sub 17.

Argentina ganó dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos y seis Mundiales Sub'20, pero nunca pudo celebrar en un Mundial Sub'17 pese a contar con jugadores como Fernando Redondo (China 1985), Juan Sebastián Verón (Italia 1991), Esteban Cambiasso, Pablo Aimar (Ecuador 1995), Javier Mascherano, Carlos Tevez (Trinidad y Tobago 2001) y Fernando Gago (Finlandia 2003), entre muchos otros.

Argentina nunca jugó una final. En sus 13 participaciones, su mejor ubicación fueron los terceros puestos que consiguió en 1991, 1995 y 2003. La Albiceleste no se clasificó para India 2017. 
Es preciso recordar que la figura indiscutida de la selección argentina Sub'17, dirigida por Pablo Aimar (exjugador de River Plate, el Valencia y el Zaragoza, entre otros), es Matías Palacios.

El volante creativo estuvo en el Sudamericano Sub'15 de Argentina 2017, en el Sub'17 de Lima 2019 y en el tradicional torneo Sub'20 de L'Alcúdia en 2018.

El 21 de septiembre de 2018 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División con San Lorenzo con 16 años, cuatro meses y once días.

También se destacan en Argentina el centrocampista de Newell's All Boys Juan Sforza y el defensa Bruno Amione, de Belgrano de Córdoba.

Sforza es representado por Matiás Messi, hermano de Lionel Messi, y por el agente Claudio Curti, quien aseguró que está en la mira de equipos de Italia, España e Inglaterra. También es el capitán del equipo.

Amione, por su parte, debutó en septiembre de este año en Belgrano de Córdoba. Es un defensa central corpulento y aguerrido pero con buena técnica. Palacios, Sforza y Amione se consagraron campeones sudamericanos con la Sub'15 y la Sub'17.

Sin embargo, Aimar repite en todas las entrevistas que el objetivo del Sub'17 no es ganar títulos sino "formar" jugadores para la absoluta. EFE