Mundial Sub 17 Brasil 2019

Estados Unidos cayó goleado ante Holanda y fue eliminado del Mundial Sub 17

La 'Naranja Mecánica' quitó del camino a Estados Unidos en el Mundial Sub 17. Los norteamericanos no pudieron ante unos europeos que 'despertaron' de su letargo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Naranja Mecánica' quitó del camino a Estados Unidos en el Mundial Sub 17. Los norteamericanos no pudieron ante unos europeos que 'despertaron' de su letargo.

Holanda goleó 4-0 a Estados Unidos por la última fecha de la fase de grupos en el Mundial Sub 17. El partido disputado en el Estadio Hailé Pinheiro se definió todo en el complemento, con una escuadra europea inspirada que no dejó de golpear a su contrincante cada vez que pudo.

LA CRÓNICA 

Estaba con la soga al cuello pero zafó: Países Bajos trituró a Estados Unidos por 4-0, terminó tercero del Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 y todavía puede avanzar a los octavos de final, con la opción de quedar como uno de los cuatro mejores terceros. El partido se disputó en el Estádio da Serrinha, en Goiania.

Apareció el bicampeón europeo por fin. La Oranje jugó un gran partido, siendo profundo en ataque y sólido en defensa, para soñar con la clasificación. Pudo haberla conseguido si Talor no fallaba el penal que le hicieron a Hansen. El 7 fue la estrella: un doblete para el 2-0 y una asistencia.

Pálido torneo de las Barras y Estrellas, que no encontraron nunca la manera de lastimar en la noche del sábado a su rival. Lo único destacable entre la eliminación, el paradón espectacular de Odenze en el penal neerlandés.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Holanda 4-0 USA.
  • 86': GOOOL DE HOLANDA. Jayden Jezairo pone el 4-0 lapidario.
  • 80': Entramos a la recta final y parece que está todo decidido. 
  • 70': GOOOL DE HOLANDA. ¡Mohamed Taabouni establece la goleada y USA se está quedando fuera del Mundial!
  • 64': No hay respuesta de parte de los norteamericanos. Aún así luchan contra sí mismos por despabilarse.
  • 52': GOOOL DE HOLANDA. ¡Sontje Hansen marca su doblete y le da la tranquilidad a los 'Oranjes'.
  • 46': Arranca el complemento. 

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Holanda 1-0 USA.
  • 42': GOOOL DE HOLANDA. ¡Sontje Hansen marca el primero para los europeos y le da vida a los suyos!
  • 35': La 'Naranja Mecánica' se halla en el campo y retiene a un Estados Unidos de pocas luces.
  • 27': Holanda no resigna la posesión y el trámite se equipara.
  • 18': USA presiona la salida neerlandesa.
  • 10': Por ahora no hay dominador en el cotejo.
  • 1': Arranca el partido entre USA y Holanda.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

La Selección Sub 17 de Estados Unidos espera una caída de Japón ante Senegal para que, ganándole a Holanda, pueda clasificar a los Octavos de Final del Mundial Sub 17 que se celebra en Brasil. Los norteamericanos debutaron en el certamen con una dura caída ante los africanos, pero se repusieron frente a los asiáticos, empatando sin goles en su última presentación.

Mientras tanto, Holanda se juega una mínima chance a pesar de haber tropezado en sus dos primeros partidos en el grupo. Y es que, habiendo seis conjuntos de cuatro equipos cada uno, se puede acceder a la siguiente etapa siendo uno de los mejores terceros. Recordemos que, en el debut, una sorpresiva goleada recibida a manos de Japón mermó a los europeos, que también resbalaron contra los senegaleses.

Recordemos que tanto Senegal como Japón definirán al que será líder del Grupo D. Los del 'Continente Negro' son primeros con 6 unidades producto de sus dos victorias (ya está en Octavos), pero los de la tierra del Sol Naciente no quieren perder la oportunidad de enfrentarse en la próxima instancia a un rival que haya quedado segundo o tercero en su serie.