Mundial Femenino Francia 2019

Mundial Femenino Francia 2019: cruces de cuartos de final

Las llaves de cuartos de final del Mundial Femenino de Francia 2019 quedaron listas. Entérate de ellas en la siguiente nota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las llaves de cuartos de final del Mundial Femenino de Francia 2019 quedaron listas. Entérate de ellas en la siguiente nota.

Todo quedó preparado. Este martes 25 de junio se jugó el último encuentro de la fase de octavos de final del Mundial Femenino Francia 2019. En el mencionado, Holanda venció 2-1 a Japón dando el siguiente paso por la consigna que tienen: lograr su primer título en la competencia más importante del fútbol.

Asimismo, su rival a enfrentar para cuartos de final será nadie más ni nada menos que la siempre complicada Italia. El cuadro ‘azurri’ venció a China con una Valentina Giacinti, máxima goleadora de la Serie A huérfana de tantos en el Mundial de Francia, completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos de su equipo ante China (2-0) y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después.

Por otro lado, Noruega e Inglaterra se verán las caras en un encuentro que promete. La primera logró pasar a los cuartos de final tras vencer por los penales a Australia en un partido emocionante de principio a fin. El gol del adelanto se marcó a los 31 por intermedio de Herlovsen mientras que el empate llegó a los 83 gracias a Kellond-Knight. En los penales las primeras mencionadas anotaron cuatro tiros mientras que las segundas solo pudieron convertir uno.

En tanto, los ‘tres leones’ golearon 3-0 a Camerún. Los goles del encuentro fueron anotados por Houghton (14'), White (45+3') y Greenwood (57) para las europeas.

La otra llave la tienen Francia y Estados Unidos. Las dueñas de casa sufrieron un poco más de la cuenta para imponerse a un Brasil que salió decidido a dar pelea. Bajo ese aspecto, tuvieron que recurrir hasta el tiempo extra donde con un tanto de Henry se determinó el 2-1 que les diera el pase a cuartos de final. 

En la vereda del frente un potente cuadro americano logró una performance, pues, logró tres victorias, puntaje perfecto y apenas recibió un gol en contra. Además se convirtió en el equipo más goleador de esta instancia con un total de 18 dianas y para llegar a cuartos se impuso por 2-1 a España.

Finalmente, Alemania y Suecia será otro de los encuentros imperdibles. Con un muy buen primer tiempo y el complemento que lo supo manejar, las germanas no se hicieron problemas para imponer su favoritismo y con los goles de Popp (20'), Dabritz de penal (27') y Schuller (82') sellaron su pase.

Por su parte, Suecia sufrió para superar a Canadá (1-0) y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino con un tanto de Stina Blackstenius y con la actuación providencial de la portera Hedvig Lindahl, que detuvo un penalti a Janine Beckie en la segunda parte.

El combinado escandinavo se mantiene en la pelea por intentar superar su mejor registro en un Mundial. La final que alcanzó en Estados 1993 y que perdió 2-1 ante Alemania sigue en el horizonte como ejemplo para igualar su mejor actuación.

Dicho esto, así quedaron las llaves de cuartos de final:

  • Holanda vs Italia- 29 de junio- Valenciennes
  • Noruega vs Inglaterra- 27 de junio- Le Haure
  • Francia vs Estados Unidos- 28 de junio- París
  • Alemania vs Suecia- 29 de junio- Rennes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com