Mundial Femenino Francia 2019

Estados Unidos vs Holanda: Día, hora y canal de la Final del Mundial Femenino

Norteamericanas y neerlandesas definen a la 'reina' del fútbol mundial. Toma nota de la fecha y el horario oficial en el que las comandadas por Alex Morgan y las 'oranjes' de Lieke Martens se verán las caras.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Norteamericanas y neerlandesas definen a la 'reina' del fútbol mundial. Toma nota de la fecha y el horario oficial en el que las comandadas por Alex Morgan y las 'oranjes' de Lieke Martens se verán las caras.

La selección de Holanda retará este domingo a la de Estados Unidos en la final del Mundial Femenino de fútbol, que se disputa en Francia, tras derrotar por 1-0 a la escuadra sueca gracias a un gol de la centrocampista Jackie Groenen en el minuto 99 de la prórroga.

YES, YES, YES! ???? We w...

Ver tweet completo

El conjunto 'oranje', vigente campeón de Europa, confirmó su explosión al alcanzar su primera final en un Mundial Femenino absoluto. Su tradición en el torneo es escasa, puesto que debutó en la cita de Canadá en 2015, pero su crecimiento tiene premio.

El 7 de julio tratará de culminar su aventura en el Stade de Lyon ante la selección más laureada de la historia: Estados Unidos, que ganó las ediciones de 1991, 1999 y 2015 y viene de derrotar en la primera semifinal (2-1) a la escuadra de Inglaterra gracias a una brillante actuación de su máxima figura: Alex Morgan.

Este encuentro se disputará el domingo 7 de julio a partir de las 10:00 horas para Perú (15:00 en horario GMT). El canal encargado de llevar a Latinoamérica este encuentro será el 610 de DirecTV. La gran final del Mundial Femenino enfrentará a dos de las mejores jugadoras del planeta en la actualidad: Lieke Martens de Holanda y Alex Morgan de USA.

La neerlandesa juega como delantera en el FC Barcelona, de la Primera División de España, y su actuación más sobresaliente tuvo lugar en los Octavos de Final ante Japón, ya que anotó un doblete (taco incluido) para sacar del camino a las 'niponas' con un penal al último minuto.

La norteamericana, por su parte, deberá llevar a su nación al bicampeonato absoluto. La estrella del Orlando Pride viene de generar polémica tras su gesto al celebrar el gol que eliminó a las inglesas, simulando "estarse tomando un té" con sus rivales. De cualquier forma, intentará cumplir una performance igual de histórica que la de la primera fecha del certamen, cuando le endosó cinco goles a la débil Tailandia.