Mundial Femenino Francia 2019

Suecia se quedó con el tercer lugar tras vencer a Inglaterra en Mundial Femenino 2019

Suecia no tuvo problemas y venció por 2-1 a Inglaterra por el Mundial Femenino 2019, quedándose con la medalla de bronce.

Actualización
Suecia venció por 2-1 a Inglaterra. Foto: EFE
Suecia venció por 2-1 a Inglaterra. Foto: EFE

Suecia no tuvo problemas y venció por 2-1 a Inglaterra por el Mundial Femenino 2019, quedándose con la medalla de bronce.

La selección de Suecia derrotó por 1-2 a la de Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial  Femenino Francia 2019, disputado este sábado en Niza, y acompañará en el cuadro de honor del torneo a los combinados de Estados Unidos y de Holanda.

El encuentro que, probablemente, ni el equipo inglés ni el sueco querían jugar terminó en manos de la escuadra nórdica.

Subcampeona del mundo en 2003, igualó en esta edición el tercer puesto logrado en 1991 y 2011. Lo hizo tras someter a las Lionesses por 1-2, con goles de Kosovare Asllani y de Sofia Jakobsson en su despedida de Francia.

Su puesta en largo en Niza fue sobresaliente. Sin rastro del cansancio acumulado en la semifinal ante la selección de los Países Bajos, el conjunto sueco puso toda su energía desde el comienzo.

Tuvo premio, ya que Asllani estrenó el marcador en el minuto 11, gracias en parte a un error de Alex Greenwood.

Jakobsson pidió entonces aprovechar el momento ante unas Lionesses desdibujadas y erráticas como nunca antes en el torneo. En el minuto 15 se libraron por el palo, pero en el 22 nada detuvo la exquisita parábola que dibujó el disparo de la '10' escandinava.

Esa renta resultó suficiente, ya que la selección inglesa dejó su remontada a medias. Descontó por medio de Fran Kirby en el minuto 30, pero no pudo batir por segunda vez a Hedvig Lindahl.

Lo impidió, en primer lugar, el VAR al anular por mano un gol de Ellen White; y después Nilla Fischer, quien desvió con la cabeza una volea de Lucy Bronze que apuntaba a la red en el minuto 90.

- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus, Alex Greenwood; Jill Scott, Fran Kirby, Jade Moore; Nikita Parris (Karen Carney, min. 74), Beth Mead (Jodie Taylor, min. 50) y Ellen White.

2 - Suecia: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Nathalie Bjorn (Amanda Ilestedt, min. 72), Kosovare Asllani (Julia Zigiotti, min. 46), Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Fridolina Rolfö (Lina Hurtig, min. 27) y Stina Blackstenius.

Goles: 0-1, min. 11, Asllani; 0-2, min. 22, Jakobsson; 1-2, min. 31, Kirby.

Previa del partido:

 Un día antes de que la final encumbre al ganador del Mundial Femeino Francia 2019, las selecciones de Inglaterra y de Suecia se encontrarán en Niza, en la batalla por el tercer puesto.

Alineaciones confirmadas:

¡XI titulares en Niza!#EN...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' Tiro de esquina para Suecia.

Minuto 7' Tiro libre en salida para Inglaterra, que viene siendo presionada.

Minuto 11' ¡Gooooooool de Suecia! Asllani abre la cuenta, tras un severo error en rechazo.

Minuto 15' ¡UFFFF! Otra vez Suecia toca la puerta de Inglaterra, al chocar palo. Tiro de esquina a favor de las 'amarillas'.

Minuto 21' ¡Gooooooool de Suecia! Apareció Jakobsson para aumentar la cuenta.

Minuto 31' ¡Gooooooolazo de Inglaterra! Kirby descuenta para las blancas.

Minuto 33' ¡Goooooool de Inglaterra! White iguala las acciones rápidamente.

Minuto 35' Gol anulado por una mano previa de White para anotar.

Minuto 40' Tiro libre a favor de Inglaterra.

Minuto 45' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 45+5' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 51' Inglaterra intenta ante una sobria defensa sueca que también va al frente.

Minuto 54' Tiro libre para Suecia.

Minuto 60' Suecia más cerca de marcar el tercer tanto. 

Minuto 72' Inglaterra intenta subir al ataque con constancia, pero la escuadra 'amarilla' se encuentra atenta.

Minuto 80' ¡UFFF! Inglaterra intentó conectar con White pero el disparo es muy débil y termina siendo saque de meta.

Minuto 83' Ingresa Daly en Inglaterra.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+3' Tarjeta amarilla para Moore en Inglaterra.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Ese es el consuelo que le queda a ambas tras haber caído en semifinales ante los combinados de Estados Unidos y de Holanda, aunque el bronce no es un premio menor.

Terminar en el podio estimula a ambos conjuntos, según se desprende de las palabras de sus respectivos entrenadores.

Por el bando inglés, Phil Neville invitó a las Lionesses a poner el broche a una Copa del Mundo "fenomenal" con un triunfo que les mantenga en la "elite". "Este grupo de jugadoras", subrayó en rueda de prensa, "alcanzó las semifinales en el Mundial de 2015, en la Eurocopa de 2017 y en este Mundial".

"Eso muestra nuestra consistencia en el alto nivel. Somos uno de los mejores equipos del mundo", dijo.

Con esas palabras de refuerzo, Neville confía en relanzar la moral de un equipo que pretendía disputar la final del domingo, pero que ya 'solo' aspira a repetir la tercera plaza de hace cuatro años.

Su último escollo en terreno francés será la selección de Suecia, asimismo aspirante a pisar el podio.

La vigente subcampeona olímpica firmó un torneo formidable, a excepción de sus dos derrotas. En la fase de grupos cedió ante la selección de Estados Unidos (2-0); en semifinales, la selección holandesa le venció en la prórroga (1-0). Rindió, en todo caso, por encima de las expectativas gracias a la jerarquía de Caroline Seger y Nilla Fischer y al tridente Blackstenius-Jakobsson-Rolfö.

"Ser tercero es mucho mejor que ser cuarto", convino el técnico Peter Gerhardsson, "y queremos terminar el Mundial con una medalla". "Nos queda un partido muy bonito por el que competir", apuntó el seleccionador sueco prometiendo batalla ante las Lionesses.

Ese sábado, en Niza, las selecciones de Inglaterra y de Suecia buscarán el dulce consuelo del bronce. EFE