Mundial Femenino Francia 2019

Australia a octavos de final del Mundial Femenino tras golear 4-1 a Jamaica

Australia goleó a Jamaica con un espectacular 'Póker' de Kerr para la alegría del seleccionado oceánico.

Actualización
Australia comparte el grupo C con Italia y Brasil. Foto: Twitter
Australia comparte el grupo C con Italia y Brasil. Foto: Twitter

Australia goleó a Jamaica con un espectacular 'Póker' de Kerr para la alegría del seleccionado oceánico.

Australia venció 4-1 a Jamaica por la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino. Sonrisas en la oncena que dirige Milicic, ya que lograron reponerse del mal debut que tuvieron ante Italia cuando cayeron 2-1. Las jamaiquinas no se la pusieron nada sencillo, pues lucharon en casi todo el segundo tiempo para reponer un 0-2 que era justo por el trámite del compromiso.

Un primer tiempo totalmente dominado por la escuadra ‘cangura’ que buscó ponerse en ventaja desde los minutos iniciales. Mucha velocidad por las bandas que complicaron a las laterales de la selección jamaiquina.

Gielnik envió un centro desde larga distancia a Kerr y esta remató magníficamente de cabeza para el 0-1 parcial. El juego siguió dominado por Australia, pero la profundidad decayó con el transcurrir de los minutos. Sin embargo, nuevamente apareció la goleadora del plantel para regalar otro gran remate de cabeza y dejar parcialmente el 0-2 a la escuadra visitante (42’).

Para el complemento, Jamaica presentó una variante en el mediocampo. Solaun hizo su ingreso con la esperanza de lograr la hazaña en Francia. El resultado se reflejó inmediatamente ya que la misma jugadora puso el descuento tras despejarse de la marca rival y darle vida a este compromiso (49’).

Jamaica siguió en busca del empate y la jugadora más peligrosa era Shaw. La dorsal ‘11’ generó un sinfín de peligro en campo ‘canguro’ que no pudo concretar en las diversas oportunidades de gol que consiguió.

No obstante, bien dice el dicho “Goles que no haces…”; Australia había hecho reposar a su goleadora y esta despertó para liquidar prácticamente el marcador con el 1-3 en cancha. Kerr se hizo presente y encontró un balón suelto para calmar las aguas en el compromiso.

No conforme con ello, Kerr mostró hambre de gol y esto generó que la portera de Jamaica cometa un blooper en la Copa del Mundo para beneficia de la goleadora del compromiso. McClure no conectó con el esférico y el balón quedó libre para la atacante. 1-4 y partido resuelto que clasifica a Australia como segundo del grupo C, por encima de la Selección de Brasil.

Jamaica logró hacer historia con ese tanto de descuento ya que lograron figurar en la lista de goles en una Copa del Mundo Femenina. No obstante, deben seguir reforzando su fútbol para competir de igual a igual con otras selecciones.

Brasil venció a Italia 1-0, pero por diferencia de goles avanza como mejor tercero.

@InvictosSomos

FT. Jamaica 1-4 Australia...

Ver tweet completo

PREVIA

Jamaica vs Australia se enfrentan este martes 18 de junio a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio de Alpes por la jornada 3 del grupo C del Mundial Femenino. Una escuadra jamaiquina con pocas chances de llegar a la siguiente ronda del torneo, pero que quiere dar la sorpresa ante la Selección de Australia en su posible despedida del certamen. 

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Jamaica 1-4 Australia.

Min 90' La juez principal indica 3 minutos más.

Min 82' ¡GOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! ¡POKEEER DE KERR! Blooper de la portera McClure (Jamaica) que aprovecha bien la goleadora. Por el momento Australia avanza a octavos de final como segundo del grupo C, superando a Brasil.

Min 78' Jamaica bajó la intensidad de juego tras el tercero de Australia.

Min 76' Tarjeta amarilla para Van Egmond de Australia.

Min 71' Cambio en Jamaica. Ingresa Brown por Grey.

Min 71' Tarjeta amarilla para Plummer de Jamaica.

@guardian_sport

GOAL! #Jam 1-3 #Aus (Kerr...

Ver tweet completo

Min 69' ¡GOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! ¡HAT TRICK DE KERR! Centro de Raso que deja el balón suelto y la goleadora no perdona y pone el esférico al fondo de la red.

Min 66' ¡UUFFF! Nuevamente cerca el empate de Jamaica. Grey logró encontrar un balón suelto dentro del área rival pero los nervios hicieron que remate al aire y se pierda toda acción de gol.

Min 63' ¡UUFFF! Por poco llega el empate. Shaw remató desde la banda derecha y el balón sale desviado.

Min 62' Cambio en Australia. Ingresa Raso por De Vanna.

Min 60' Nueva llegada de Australia pero sin mucho peligro para McClure (Jamaica). Logarzo no le da de lleno al esférico y el balón se pierde fuera del campo.

Min 58' Cambio en Jamaica. Ingresa Carter por Matthews.

MIn 58' Cambio en Australia. Ingresa Foord por Gielnik.

Min 55' Se pone entretenido el partido. Australia busca ampliar la diferencia, mientras que Jamaica entró más motivada al campo y quiere el empate.

Min 52' ¡UUFFF! Casi llega el empate para Jamaica. Gran carrera de Shaw por la banda derecha, pero su remate final salió desviado.

@Foetbal247TBG

Jamaica 1 Australia 2. So...

Ver tweet completo

Min 49' ¡GOOOOOOOOL DE JAMAICA! La recién ingresada Solaun pone el descuento y el primer gol de Jamaica en la Copa del Mundo. Gran asistencia de Shaw. Tenemos partido. 

Min 45' Cambio en Jamaica. Ingresa Salaun por Cameron.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

MIn 45' Final del primer tiempo.

@DaniLanso97

COMO PARA NO QUERERLA. GI...

Ver tweet completo

Min 41' ¡GOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! Nueva cabezazo de Kerr para poner su doblete en el partido.

Min 34' El partido subió de intensidad, pero el dominio sigue siendo de Australia.

Min 30' El partido se volvió de ida y vuelta por minutos. Jamaica va encontrando los contraataques que buscaba.

Min 25' ¡UUFFF! Casi llega el segundo para Australia y de Kerr. Remate de cabeza que obligó a la portera McClure (Jamaica) despejar el esférico al tiro de esquina.

MIn 22' Australia sigue con el dominio de balón, mientras que Jamaica solo opta por defender. (62% Autralia - 38% Jamaica).

Min 17' Van Egmond (Australia) intentó sorprender de larga distancia a la portera jamaiquina, pero el esférico impactó en el travesaño.

@TheMatildas

11' GOAAALLLL!!! @SamKerr...

Ver tweet completo

Min 10' ¡GOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! Tremendo cabezazo de Kerr para que ponga el primero del partido.

Min 5' Error en salida de Swaby (Jamaica) que generó el robo de balón por parte de Logarzo (Australia). La atacante dio el pase a Kerr (Australia) pero su remate fue sin potencia a las manos de la portera jamaiquina.

Min 3' Centro de Australia por la banda derecha que casi ingresa a portería rival. Bien la portera McClure (Jamaica) para desviar el esférico al lateral.

Min 1' Toma posesión del balón Australia y distribuye su juego en todo el campo rival.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido.

@FIFAWWC_JAM

Reggae Girlz bounce their...

Ver tweet completo
@FIFAWWC_AUS

Group C is set for an exc...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Jamaica:

@jff_football

???? vs ???? Our #ReggaeG...

Ver tweet completo

Australia:

@TheMatildas

Here are the 1??1?? playe...

Ver tweet completo

El país del 'canguro' todavía depende de sí misma para acceder a la próxima ronda de la justa mundialista por lo que saldrá desde el inicio por un triunfo que le asegure 'continuar con vida'. Todo es posible y nada está dicho, partido parejo entre Jamaica y Australia este martes 18. 

Este grupo perfilaba a Italia y Brasil como los favoritos para ocupar los primeros lugares, pero Australia dio el golpe ante la “Canarinha” y se metió en la pelea del torneo. Si bien - por un tema de goles - se ubica en la tercera posición, tiene la oportunidad ante Jamaica para conseguir directamente su pase a los octavos de final del Mundial Femenino.

Australia no inició con el pie derecho la Copa del Mundo, ya que cayó en su debut ante Italia por un marcador de 2-1. En el siguiente duelo tuvo que enfrentar a la poderosa Brasil, pero sorprendieron al llevarse la victoria luego de ir 2-0 abajo (2-3 final). Una remontada que ha llenado de motivación y confianza al seleccionado oceánico, por lo que aspiran estar entre los dos primeros y no vivir tensiones en figurar como los mejores terceros.

Lo que beneficia a la escuadra ‘cangura’ es el tema de goles; actualmente llevan 4 a favor y 4 en contra. No obstante, una victoria lo tendría con un margen positivo en este aspecto, que podría complicar a la Selección de Brasil si es que Italia le da una mano al llevarse los 3 puntos contra las sudamericanas.

Sobre el papel, Australia es clara favorita para llevarse la victoria ante Jamaica y por un amplio margen de goles. Y es que las jamaiquinas no han logrado marcar un gol en estas dos primeras jornadas, teniendo un registro negativo de 8 goles en contra (3 de Brasil y 5 de Italia).

Antes de que se inicie la Copa del Mundo, todos aspiraban a que estas selecciones compitan por el tercer lugar del grupo C; sin embargo, nadie contó con el coraje de las australianas que no se amilanaron ante una de las grandes escuadras como Brasil.

Eso sí, Australia tiene altas chances de avanzar a octavos de final ya que lidera la tabla de los equipos con mejor puntaje en tercera posición. Superando a combinados como China, Nigeria, Argentina, Camerún y Chile.

  • Posibles alineaciones
     
  • Jamaica: Schneider, Blackwood, Swaby, Plummer, Campbell, Asher, Swaby, Solaun, Adamolekun, Shaw, Grey.
  • Australia: Williams, Carpenter, Kennedy, Catley, Kellond-Knight, Logarzo, Van Egmond, Yallop, Foord, Gielnik, Kerr.