Mundial Femenino Francia 2019

Francia se clasificó a octavos de final del Mundial Femenino, como líder del Grupo A

Francia se impuso por 1-0 a Nigeria por el Mundial Femenino 2019. El único tanto lo convirtió Renard, de penal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Francia se impuso por 1-0 a Nigeria por el Mundial Femenino 2019. El único tanto lo convirtió Renard, de penal.

Por la fase de grupos del Mundial Femenino 2019, Francia venció por la mínima diferencia (1-0) a Nigeria y de esa manera clasificó como líder del Grupo A. El cuadro de las 'galos' sufrieron más de la cuenta para imponerse a un equipo africano que supo pararse de manera ordenada en su defensa, pero un error precisamente de una de las zagueras les costó caro el resultado.

Un primer tiempo que comenzaría con cierto atrevimiento del equipo de las 'Súper Águilas', que presionaron bien, no dejando que Francia salga con total comodidad. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos las cosas fueron tomando otro rumbo y es allí cuando resaltó la línea de cuatro para poder despejar cuanto balón fuera interceptado en su arco. El marcador terminaría 0-0 y de esa forma se irían al descanso.

Para la segunda parte, la presión de las francesas no serían muy distintas, pero si tuvieron que esperar recién hasta el tramo final para que esto se resuelva en el marcador. En ese sentido, una falta dentro del área sería decretado como penal -luego de revisar el VAR- y la infractora Ebere recibiría su segunda tarjeta amarilla, teniendo que irse a las duchas. Al frente se pararía Renard, que en primera instancia fallaría, mandando su disparo al palo.

No obstante, este sería nuevamente ejecutado ya que la portera Nnadozie se adelantaría más de lo debido. Es así, que al segundo intento sería su revancha de la número '3' que infló las redes rivales, siendo esto suficiente para que Francia selle de manera categórica su pase a los octavos de final del Mundial Femenino que organiza este 2019. Por su parte, Nigeria tendrá que esperar los resultados de Argentina, Camerún y Chile, para saber si queda dentro de las cuatro mejores terceras del certamen.

Previa del partido:

Por la fase de grupos del Mundial Femenino 2019, Nigeria saldrá por una victoria ante el anfitrión Francia este lunes desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT). Duelo de vida o muerte para las ‘verdiblancas’ que quieren decir presente en la siguiente instancia, pero al frente tendrá a una escuadra ‘gala’ que querrá cerrar esta primera parte (ya clasificada) en el primer lugar del grupo A.

Alineaciones confirmadas:

Can #FRA follow #GER and ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 3' Nigeria se ha atrevido a buscar el partido desde el comienzo.
  • Minuto 7' Tiro libre en salida a favor de Francia.
  • Minuto 11' Tiro de esquina a favor de Francia.
  • Minuto 16' Nuevo tiro libre a favor de Fracia que ya va superando a las africanas.
  • Minuto 25' ¡UFFF! Francia intentó de media distancia.
  • Minuto 35' Nigeria tomó protagonismo ahora con una volante bastante ordenada.
  • Minuto 40' Actuaciones bastante parejas en ambos bandos.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 50' ¡Ufff! Centro venenoso que por poco y se mete al arco de la portera nigeriana.
  • Minuto 61' Se alistan las primeras dos variantes en Francia.
  • Minuto 62'  Salen Gauvin y Cascarino. Ingresan  Diani y Le Sommer en Francia.
  • Minuto 64' Tiro de esquina para las francesas.
  • Minuto 71' Centro al área que exige a la portera nigeriana.
  • Minuto 74' ¡Penaaaal para Francia!
  • Minuto 75' Tarjeta amarilla, la segunda, para Ebere y Nigeria se queda con 10 jugadoras.
  • Minuto 76' ¡Palo! Falló Renard y las cosas se mantienen a cero.
  • Minuto 77'  Se repite el penal porque la portera africana se adelantó.
  • Minuto 79' ¡Gooooool de Francia! Renard marca ahora sí. 
  • Minuto 87' Nigeria no puede salir de su zona,ante la ya tranquilidad de Francia clasificado.
  • Minuto 90' Se agrega ocho minutos más.
  • Minuto 90+8' Tarjeta amarilla para Chikwelu. 
  • Minuto 90+10' ¡Final del partido!

Precisamente, Nigeria llega de conseguir un importante triunfo por 2-0 ante Corea del Sur, que le sirvió para tomar aire luego de su estreno, no tan bueno, ante Noruega. En ese sentido, las africanas no necesitaron una clara superioridad en el trámite del partido para imponerse con goles de Do- Yeon Kim (en propia puerta) y Asisat Lamina a falta de 16 minutos para el pitazo final.

Por su lado, Francia logró su segunda victoria del Mundial femenino tras superar con solidez a Noruega (2-1) gracias a los goles de Valerie Gauvin y Eugenie Le Sommer y dio un salto importante para alcanzar los octavos de final del certamen.

En la primera parte, Francia ganó a los puntos. Jugó un peldaño por encima del combinado nórdico, que sueña con repetir el título que consiguió en Suecia 1995. Hace ya 19 años de aquel éxito y desde entonces ha bajado varios puestos su nivel y ocupa la décimo segunda posición en la clasificación mundial de la FIFA.

Pero aun así, es un equipo muy competitivo y en los primeros 45 minutos mantuvo su portería a cero pese a las continuas acometidas de Kadidiatou Diani desde la banda derecha. Sin duda, la delantera del PSG, fue la mejor de la primera parte.

Aunque sus intentonas no tuvieron éxito, sólo hubo que esperar a los compases iniciales del segundo acto para ver el merecido gol de Francia. Lo consiguió gracias a un gran centro de Amel Majri desde la banda izquierda que remató magistralmente Gauvin con una precisa volea.

Francia, en su mejor momento, acosó a Noruega y, de forma inesperada, sufrió un contratiempo con uno de los goles más absurdos del Mundial. Lo protagonizó Wendie Renard, que inexplicablemente se marcó un tanto en propia meta después de golpear un centro suave cuando no era molestada por ninguna rival.

Ese sobresalto no frenó a Francia, que no se rindió y peleó por su segunda victoria. Ante su parroquia, acosó a Noruega y obtuvo su premio con ayuda del VAR. La colegiada alemana Bibiana Steinhaus revisó una posible patada de Ingrid Engen en la rodilla derecha de Marion Torrent y finalmente señaló un penalti que anotó Eugenie Le Sommer.

No te pierdas este gran encuentro entre Nigeria y Francia este lunes, inicio de semana, desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por el Mundial Femenino 2019. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com