Mundial Femenino Francia 2019

Canadá clasificada a octavos de final del Mundial Femenino 2019

Canadá  se impuso por un marcador de 2-0 a Nueva Zelanda y aseguró su boleto a octavos de final de la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Canadá  se impuso por un marcador de 2-0 a Nueva Zelanda y aseguró su boleto a octavos de final de la Copa América 2019.

Canadá no falló en el Stade des Alpes de Grenoble ante la correosa Nueva Zelanda, pero también tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr hacerse de los tres puntos del Mundial Femenino Francia 2019.

El equipo que dirige Kenneth Heiner-Moller hizo un ejercicio de paciencia ante un oponente pertrechado en su feudo, consciente del potencial de las norteamericanas. La posesión al descanso era nada menos que de 73-27%. Esa fue la tónica del encuentro. 70-30 al final.

La mala suerte se cebó con las oceánicas cuando CJ Bott tuvo que ser sustituida a los 18 minutos con un problema en su mano derecha tras recibir un potente impacto de un balón centrado desde la banda izquierda del ataque de Canadá.

Nueva Zelanda, que plantó batalla a Holanda en el primer encuentro, mantuvo su planteamiento, que apenas le dio para salir de su campo ante la presión constante de las canadienses y por su falta de recursos.

El muro neozelandés se rompió al inicio del segundo tiempo (m.48). Nichelle Prince se escapó por la izquierda y centró a Jessie Fleming, quien colocó el balón junto al palo con tranquilidad.

La sentencia llegó en el tramo final (m.79) al aprovechar la propia Pince un rebote en el poste tras un remate de cabeza de Christine Sinclair.

Canadá y Holanda se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Stade Auguste-Delaune de Reims, mientras que Camerún y Nueva Zelanda deben de luchar por estrenar su casillero de victorias en busca de ser una de las cuatro mejores terceras. EFE

Previa del partido:

Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino Francia 2019, Canadá se verá las caras ante Nueva Zelanda este sábado desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) en el Stade des Alpes, Grenoble. Todas las incidencias de este gran encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 5' Ambos equipos no se hacen mayor daño aún.

Minuto 10' Canadá intenta romper las bandas, pero Nueva Zelanda presenta una táctica defensiva interesante.

Minuto 18' Ingresa Longo por Bolt en Nueva Zelanda.

Minuto 25' Duelo bastante cortado sobre el mediocampo.

Minuto 30' ¡UFFF! Scott probó de media distancia y su disparo por poco no ingresa.

Minuto 38' Fleming queda sentida en el campo de juego para Canadá.

Minuto 45' Se agrega dos minuto más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 48' ¡Gooooool de Canadá! Fleeming anota el primero.

Minuto 55' Canadá maneja los hilos del partido a raíz de la apertura del marcador.

Minuto 62' Segundo cambio en Nueva Zelanda. Ingresa Green y sale Gregorius.

Minuto 70' Nueva Zelanda busca de pelota parada, una de sus armas más fuertes.

Minuto 75' Ingresa Chapman por Riviere en Canadá.

Minuto 79' ¡Gooooool de Canadá! Prince sentencia el encuentro.

Minuto 83' Ingresa Quinn por Beckie en Canadá.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El cuadro de las ‘reds’ venció por la mínima diferencia (1-0) a Camerún y sumó sus primeros tres puntos. Un primer tiempo bastante cortado, con muy pocas ocasiones de gol. Si bien fue la escuadra canadiense la que intentó adelantar líneas para pisar el área rival, no generó disparos directos que llevaran peligro e hiciera pensar que el aroma de marcar estaba presente. En ese sentido, sería recién a los 45 minutos cumplido cuando un tiro de esquina cogería distraídas a las camerunenses, quienes ante la mala salida también de su portera, le permitieron a Buchanan conectar de cabeza y abrir la cuenta.

Para la parte complementaria la historia sería bastante distinta ya que Camerún saltaría al campo de juego decidido a encontrar la paridad. Sin embargo, se vieron ante una realidad que le cambiaría la perspectiva, es decir, una sólida defensa que con salida limpia le impedía todo ataque en número

En la vereda del frente las neozelandesas, no tuvieron la misma suerte y pagaron caro su derrota cayendo sobre los minutos finales contra Holanda. El único tanto del encuentro lo marcó Jill Rood a los 92 minutos para la ‘Naranja Mecánica’, pese a que gran parte del segundo tiempo fue de dominio ‘blanco’. 

Bajo esa misma línea, el técnico de Nueva Zelanda Tom Sermanni, declaró previo al duelo de este fin de semana y señaló que su equipo ha entendido el mensaje que quiere plasmar, solo hace falta concretar. "El otro día, no pareció un equipo que había perdido. Tácticamente siguieron los planes perfectamente, el enfoque y la disciplina fueron excelentes. El siguiente paso es ser un poco más audaces y más fuertes con la pelota", sostuvo.

Todas las incidencias de este encuentro entre Canadá y Nueva Zelanda podrás seguirlas este sábado desde las 14:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com