Mundial Femenino Francia 2019

Holanda venció a Canadá y clasificó como líder del Grupo E del Mundial Femenino

Holanda venció por 2-1 a Canadá y culminó como líder del Grupo E del Mundial Femenino 2019.

Actualización
Holanda clasificó como líder del Grupo E. Foto: EFE
Holanda clasificó como líder del Grupo E. Foto: EFE

Holanda venció por 2-1 a Canadá y culminó como líder del Grupo E del Mundial Femenino 2019.

Por el Mundial Femenino de Francia 2019, Holanda se impuso por 2-1 a Canadá y se clasificó a octavos de final del certamen como única líder e invicta del Grupo E. El cuadro 'naranja' tuvo rebeldía para  sacar tres puntos pese a la adversidad del partido y a la exigencia del rival. 

Un primer tiempo bastante parejo, pero que comenzaría con una polémica, y esta vez como pocas, el VAR terminaría siendo decisivo. Y es que una falta cerca al área, que debió ser desde el principio el cobro del mismo, había sido en primera instancia penal. Sin embargo, gracias a la tecnología del sistema la jueza principal se pudo reivindicar. 

Asimismo, en el transcurso de la primera mitad las jugadas no pasaron más que de ser friccionadas considerando que no existieron mayores riesgos. En ese sentido, hubo momentos más cortados que bien desplazados dentro del terreno del Stade Auguste Delaune II. De esa forma, se irían al descanso, con muchas conclusiones por sacar y por supuesto, que corregir para la segunda mitad.

Bajo esa misma línea, el segundo tiempo se mostró mucho más vistoso y con una intención más de proponer. Así, sobre los 54 minutos un tiro libre a favor de la 'Naranja Mecánica' terminaría siendo bien conectado por la goleadora Dekker, quien abrió la cuenta para darle cierta tranquilidad al equipo. No obstante, seis minutos más tarde y por la misma vía, Sinclair marcaría la igualdad.

Pero, la rebeldía de Holanda salió a relucir y cuando aún restaba 15 minutos para que el encuentro se dé por finalizado, una jugada colectiva terminó llevando el 2-1, justo por lo visto en la cancha. La autora en esta oportunidad fue  Beerensteyn, quien desató la locura en el banquillo 'naranja' que se unió en un solo abrazo, para coronar una gran primera parte como líderes únicas.

#NED #NED #NED Lineth Be...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de Francia 2019, se vivirá un partidazo entre Holanda y Canadá este jueves a partir de las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) en el Stade Auguste Delaune II. Duelo vital para ambas escuadras que quieren quedar como líderes del Grupo E y que podrás vivir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

TEAM NEWS | #NEDCAN ?????...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 1' ¡Penal para Canadá!

Minuto 4' El VAR determina que la falta finalmente fue en la línea del área. Se cancela el penal.

Minuto 7' Saque lateral a favor de Holanda.

Minuto 12' Presiona mucho Holanda, incomodando las salidas de su rival.

Minuto 19' Partido bastante friccionado en el mediocampo.

Minuto 22' Tarjeta amarilla para Dekker por una dura falta. Tiro libre para Canadá.

Minuto 29' Cosas bastante equiparadas por el lado de las canadienses.

Minuto 30' ¡UFFF! Centro peligroso en arco de Canadá que por poco no era el primero para la 'Naranja Mecánica'.

Minuto 39' Tiro libre en salida para Canadá.

Minuto 45' Se agrega tres minutos más.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO:

Minuto 45' ¡Arranco la segunda mitad!

Minuto 47' Jugadora sentida en Holanda.

Minuto 54' ¡Goooooool de Holanda! Dekker abre la cuenta para la 'Naranja Mecánica'.

Minuto 60' ¡Gooooool de Canadá! Sinclair pone la igualdad.

Minuto 68' León ingresa por Sinclair en Canadá.

Minuto 75' ¡Gooooool de Holanda! Beerensteyn coloca el segundo tras una gran jugada colectiva.

Minuto 79' Cambio en Canadá. Sale Scott e ingresa Quinn. 

Minuto 85' Saque lateral para Holanda.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

La ‘Naranja Mecánica’ llega a este partido luego de imponerse por un marcador de 3-1 a Camerún. En ese sentido, los goles fueron anotados por Miedema (41’, 84’) y Bloodworth (48’), mientras que, Onguene (43’) había puesto el empate transitorio del encuentro que terminaría a favor de las mencionadas.

Un duelo que no iniciaría nada fácil para las campeonas de Europa que se enfrentó a un aguerrido cuadro africano. No obstante, Vivianne Miedema, de tan solo 22 años, hizo historia al convertirse máxima goleadora del certamen mundialista al sumar las 60 dianas. 

Por su parte, las canadienses no fallaron y se impusieron a Nueva Zelanda, pero al igual que su rival de turno tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para asegurar los tres puntos que desde ya los clasifica a los octavos de final de Francia 2019. Fue un 2-0 contundente con un ‘doblete’ de Nichelle Prince a los 48 y 79 minutos, respectivamente.

Imposible perderse este gran partido entre Holanda y Canadá este jueves desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino Francia 2019. Todas las incidencias del mismo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com