Mundial Femenino Francia 2019

Canadá se estrenó con triunfo en el Mundial Femenino Francia 2019

Canadá consiguió su primera victoria en el Mundial Femenino, tras vencer por 1-0 a Camerún.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Canadá consiguió su primera victoria en el Mundial Femenino, tras vencer por 1-0 a Camerún.

En su estreno en el Mundial Femenino Francia 2019, Canadá venció por la mínima diferencia (1-0) a Camerún y sumó sus primeros tres puntos. El cuadro 'rojo' pasó algunos apuros para imponerse a las africanas que pese a ir con el marcador abajo dieron pelea, sobre todo, en la pelota parada.

Un primer tiempo bastante cortado, con muy pocas ocasiones de gol. Si bien fue la escuadra canadiense la que intentó adelantar líneas para pisar el área rival, no generó disparos directos que llevaran peligro e hiciera pensar que el aroma de marcar estaba presente. En ese sentido, sería recién a los 45 minutos cumplido cuando un tiro de esquina cogería distraídas a las camerunenses, quienes ante la mala salida también de su portera, le permitieron a Buchanan conectar de cabeza y abrir la cuenta.

Para la parte complementaria la historia sería bastante distinta ya que Camerún saltaría al campo de juego decidido a encontrar la paridad. Sin embargo, se vieron ante una realidad que le cambiaría la perspectiva,es decir, una sólida defensa que con salida limpia le impedía todo ataque en número. De esa forma, las ocasiones se vieron escasas y el marcador no se movería más, dándole sus primeros tres puntos a las conocidad como 'The Canucks' en el Grupo E.

Previa del partido:

Por el Mundial Femenino Francia 2019, Canadá debuta este lunes desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) ante Camerún. La selección de ‘las rojas’ favorita para este certamen buscará sus primeros tres puntos, ante una escuadra que ha demostrado no darse por vencida nunca.

Alineaciones confirmadas:

TEAM NEWS | We're only an...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 3' Canadá ha salido a presionar desde el arranque. Trata de defender Camerún.
  • Minuto 6' Jugadora sentida en el terreno de juego para las africanas.
  • Minuto 10' Tiro libre para Canadá.
  • Minuto 15' Canadá se aproxima con Sinclair, pero su cabezazo no da problemas al arco camerunés.
  • Minuto 24' Nuevamente Sinclair intenta para Canadá. Hasta el momento la más peligrosa.
  • Minuto 30' Shango intenta de media distancia, pero su disparo va muy desviado.
  • Minuto 37' Tarjeta amarilla para Ndombouk en Camerún.
  • Minuto 43' ¡UFFF! Nuevo ataque de Canadá, que por poco no marca el primero. Tiro de esquina.
  • Minuto 45' ¡Gooooool de Canadá! Buchanan abre la cuenta a poco del final.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 50' Tiro libre a favor de Canadá.
  • Minuto 60' Intenta Camerún con un tiro libre que pasa la barrera, pero que desvía la portera.
  • Minuto 72' Nuevo tiro libre para Canadá.
  • Minuto 74' Tarjeta amarilla para Enganamouit.
  • Minuto 82' Sale Yango e ingresa Meyong en Camerún.
  • Minuto 90' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Final del partido!

 
Canadá es una de las grandes potencias a nivel femenino, pues cuenta con un equipo bastante sólido en todas sus líneas. En ese sentido, su camino a la Copa del Mundo no fue del todo difícil que se diga ya que con toda su categoría obtuvo resultados asombrosos. Por las Eliminatorias de la CONCACAF, la mencionada venció por 2-0 a Jamaica, 12-0 a Cuba y 3-1 a Costa Rica. 

Para las semifinales, tampoco tuvo problema y con facilidad volvió a golear, esta vez, a Panamá por un marcador de 7-0 lo que selló sin lugar a dudas su instancia desde ya en Francia, pero además en la gran final de la Eliminatoria. Sin embargo, no pudo ante las tricampeonas del torneo, Estados Unidos, y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Bajo la mirada del danés, Kenneth Heiner Moller, las ‘Canucks’ consiguieron dos bronces olímpicos consecutivos. El estratega que llegó en el 2018 al banquillo, lo hizo anteriormente a la selección de su país entre 2006 y 2013, pudiendo incluso participar de la Copa del Mundo del 2007.

Lo que respecta, a su máxima estrella se trata de Christine Sinclair, delantera y capitana del equipo. Con toda su experiencia, Sinclair participará en su quinto Mundial y además comandará (es la capitana) a las suyas  para conseguir el título del certamen. 

Por su parte, Camerún es el otro lado de la moneda respecto a este encuentro. Luego de superar la fase de grupos de la CAN Femenina del 2018, las africanas cayeron ante Nigeria en semifinales y tuvo que pelear el último boleto con Malí en un duelo por tercer puesto. Bajo esa misma línea, las camerunenses sacaron una ventaja de dos goles, pero se dejaron empatar. No obstante, gracias a los aportes de Gabrielle Onguéné y Christine Manie pudieron sobresalir y poner el 4-2 final. 

A lo que se refiere a su seleccionador, Alain Djeumfa llegó recién en enero de este año a pocos meses de Francia 2019. Sin embargo, tuvo un papel protagónico en la escuadra de las ‘Leonas’ ya que fue preparador físico durante las clasificatorias en el proceso de Joseph Ndoko. Un punto a su favor es que tendrá como mano derecha (asistenta técnica) a Bernadette Anong, excapitana de Camerún.

Si su contrincante tiene a su estrella, Camerún no se queda atrás y tiene en Gabrielle Onguene a su máxima figura. La mencionada participó de la cita mundialista Canadá 2015, llegando hasta octavos de final de la competencia. En la posición que ocupa (volante de primera línea) se ha hecho un nombre propio dentro de la historia de mejores jugadoras africanas, actualmente. En el choque clave ante Malí, anotó uno de los goles –saliendo del banco- para el pase mundialista.

No te pierdas este gran encuentro entre Canadá y Camerún por el Mundial Femenino Francia 2019, que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 14:00 horas de Perú, por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com