MÁS DEPORTES

Perú vs Australia: ¿Qué selección es la más costosa?

Perú y Australia jugarán en el cierre del grupo C en el Mundial Rusia 2018

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Australia jugarán en el cierre del grupo C en el Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, Perú jugará en el grupo C frente a Dinamarca, Francia y Australia, justamente este último es el rival que más se parece a nuestra selección peruana, ya que ambas jugarán su quinto mundial en su historia y tienen un valor en el mercado muy parecido. Así que analicemos como van en lo económico los jugadores de las dos escuadras mundialistas.

Te puede interesar: Perú vs Dinamarca: ¿En cuánto está valorizada cada oncena?

En cuanto a los jugadores Perú con un plantel de 27 jugadores estaría llegando casi a los 40 millones de euros, mientras que Australia con 25 futbolistas está llegando casi a los 50 millones de euros, con lo cual son los dos más parejos del grupo, ya que Francia estaría primero con 800 millones y Dinamarca con 200, cifras de escándalos para los rivales de Perú y Australia.

En el arco podemos ver una lucha entre Mathew Ryan y Carlos Cáceda, el primero es golero del Brighton & Hove Albion y su ficha está tazada en 6 millones de euros, mientras que nuestro meta peruano, está valorizado en tan solo 1 millón.

En la defensa el jugador más caro para Australia vendría a ser Aziz Behich, jugador de 27 años que milita en el Bursaspors de Turquía, su valor en el mercado es de 2.5 Millones de euros, muy cercano a lo que estaría valiendo el peruano Miguel Trauco que juega en el Flamengo y que está valorizado en 2 Millones de euros.

Si hablamos del centro del campo el equipo oceánico nos lleva una gran ventaja, ya que Aaron Mooy que juega en el Huddersfild Town de la Premier League está valorizado en 9 millones de euros, mientras que Renato Tapia que se encuentra jugando en el Feyenoord de Holanda está costando 4 millones de Euros.

En el puesto donde podríamos decir que salimos ganando es en la delantera y Paolo Guerrero no es el más caro, sino que André Carrillo, el jugador del Watford está valorizado en 6 millones de euros, mientras que Mathew Leckie del Hertha Berlín tiene una valor en el mercado de 4 millones, muy cerca a lo de nuestro futbolista más caro.