MÁS DEPORTES

Perú vs Dinamarca: ¿En cuánto está valorizada cada oncena?

El primer duelo para Perú en el Mundial Rusia 2018 será frente a Dinamarca en el estadio 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El primer duelo para Perú en el Mundial Rusia 2018 será frente a Dinamarca en el estadio 

Ya no falta mucho para que comience el Mundial Rusia 2018, desde que se dio la clasificación al torneo más importante de selecciones, por parte de nuestro país, los jugadores han ido aumentando su valor, así como también se hicieron lugar en ligas del exterior. Por ello toca comparar como está Perú a diferencia de su primer rival en este torneo, Dinamarca. ¿Quién tiene el plantel más caro?

Te puede interesar: Perú estaría cerca de cerrar amistoso con Arabia Saudita en Austria

Para comenzar toca repasar que tal estamos en la portería, Pedro Gallese es el portero titular de Perú y juega en los Tiburones Rojos de Veracruz, su valor actual es de 1 millón de euros. Mientras que el portero titular de Dinamarca, Kasper Schmeichel que juega en el Leicester de Inglaterra está valorizado en 10 millones de euros.

La defensa titular de Perú está valorizada en 4 millones 500 mil, estos jugadores serían Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, siendo el más caro el jugador del Flamengo, mientras que el ‘Mudo’ es el que costaría menos. Por su parte, Dinamarca tendría un valor de 47 Millones de euros, conformada por Andreas Christensen, Simon Kjaer, Andreas Bjelland y Jens Stryger Larsen.

En el centro del campo podríamos que es el área donde Perú tiene a los jugadores más caros, ya que entre cinco jugadores sumarían 9 millones 800 euros y estaría conformada por Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Edison Flores. Pero el valor de Dinamarca nuevamente nos lleva una gran ventaja, costando nada más que 103 millones, conformada por William Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto y Yussuf Poulsen.

Por último, el duelo entre delanteros estaría nuevamente a favor de Dinamarca, ya que nuestro capitán y goleador, Paolo Guerrero estaría valorizado en 3 millones de euros, pero Nicolai Jorgensen que es compañero de Renato Tapia en el Feyenoord, tiene un valor de 15 millones de euros.

Sacando números, Perú en su once inicial tendría un valor de 18, 300 millones de euros, mientras que Dinamarca estaría costando 175 millones, casi 10 veces más de lo que Gareca podría mandar al campo en el primer compromiso de la ‘Bicolor’ en el Mundial Rusia 2018.

A pesar de no ser incluido en este once, André Carrillo sería el jugador más caro de Perú con un valor de 6 millones, mientras que Christian Eriksen es la gran estrella de Dinamarca costando su pase 70 millones de euros. Mientras que entre las plantillas la 'Bicolor' estaría sumando 35 millones, mientras que los daneses llegarían a la astronómica suma de 222 millones.