La Blanquirroja

Ricardo Gareca: cumple 60 años y esto le dio al Perú

Este 10 de febrero, Ricardo Gareca está de cumpleaños y no se puede olvidar las grandes cosas que hizo por el país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este 10 de febrero, Ricardo Gareca está de cumpleaños y no se puede olvidar las grandes cosas que hizo por el país.

Ricardo Gareca está fiesta. Este 10 de febrero se celebra su onomástico número 60 con una trayectoria impecable en lo personal y deportivo. El 'Tigre' llegó al Perú el 2007 y desde su estancia en Lima ha dejado mucho de que hablar por su trabajo como director técnico.

Te puede interesar: Selección Peruana definió hotel y campo de entrenamiento en Rusia 2018

No hay peruano que no se le acerque para agradecerle la alegría que les generó  tras lograr la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años. Y es que el 'Tigre', contra viento y marea, pudo sobreponerse ante todo obstáculo para cumplir su cometido a finales del 2017.

En 2007, el argentino llegó a tierras peruanas para dirigir a Universitario de Deportes. Luego de su paso por Independiente Santa Fe en Colombia, el 'Tigre' asumiría este reto con el cuadro 'crema' para sacarlo campeón del Descentralizado. Sin embargo, en su primer año estuvo a punto de conseguir el Torneo Clausura, pero fue superado por el Bolognesi de Tacna quien, finalmente, se llevaría el trofeo de dicho certamen.

Así mismo, fue el 2008 cuando consiguió su primer palmarés en Perú tras hacerse campeón del Torneo Apertura. Para su mala suerte, no fue suficiente para coronarse campeón nacional, ya que la Universidad San Martín lo superaría en el Clausura y el cuadro 'crema' no se ubicaría entre los siete primeros para disputar la final del fútbol peruano.

No se supo más de Gareca hasta que, ante las diversas opiniones del mundo deportivo , la FPF lo contacte para que asuma la dirección del seleccionado peruano para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En primera instancia, hubieron opiniones en contra y a favor por la llegada del 'Tigre' ya que sería su primera experiencia como director técnico de una selección. A esto se le sumaba que Perú no clasificaba hace más de 30 años a un Mundial, por lo que no había una confianza plena sobre el argentino.

Con trabajo y dedicación, Ricardo Gareca calló a muchos periodistas y demostró que con tenacidad y constancia se puede lograr grandes cosas.

Logró que la Selección Peruana gane por primera vez en Eliminatorias jugando en Asunción, que vuelva al triunfo de visita luego de 12 años, que consiga tres puntos por primera vez en Quito y que Perú vuelva a una Copa del Mundo luego de 36 años.

¿No merece Ricardo Gareca el aprecio de los peruanos? El fútbol se vive de manera eufórica en el país y gracias al trabajo del 'Tigre' la gente estalló un 15 de noviembre del 2017.

Ahora se viene un nuevo reto para el estratega argentino que buscará ser protagonista con la Selección Peruana en la próxima cita mundialista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com