La Blanquirroja

Héctor Chumpitaz: “Si tendrían que elegir entre Ruidíaz y Pizarro, yo optaría por Ruidíaz”

Héctor Chumpitaz habló sobre la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia y también se refirió ante una posible convocatoria de Claudio Pizarro al combinado nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Héctor Chumpitaz habló sobre la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia y también se refirió ante una posible convocatoria de Claudio Pizarro al combinado nacional.

Héctor Chumpitaz, voz autorizada para hablar de la Selección Peruana, fue entrevistado por el diario El Comercio y habló sobre las posibilidades de Perú en el Mundial de Rusia. El eterno capitán de América indicó que no existe grupo fácil y que el combinado nacional no puede menospreciar a ninguna selección. Además, 'Chumpi' se refirió sobre una posible convocatoria de Claudio Pizarro y también sobre la sanción de Paolo Guerrero.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: cumple 60 años y esto le dio al Perú

En el Mundial no hay equipo fácil ni grupo fácil. Todos los rivales son complicados. Si vas con una actitud soberbia no se logrará nada. No se puede menospreciar a nadie. Por ejemplo, Australia es una selección con jugadores de gran nivel. Físicamente son muy fuertes. Nueva Zelanda ya nos complicó con su biotipo, así que tenemos que tener cuidado. Dinamarca tiene a casi todo su equipo jugando en grandes ligas y Francia sigue siendo una potencia”, señaló.

El capitán de América se animó a aconsejar a los futbolistas que representarán al Perú en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que se deben preparar de la mejor para llegar en óptimas condiciones, además, que a la cita mundialista solo deben ir los mejores.

No confiarse y que sigan jugando como lo hicieron en las Eliminatorias. Además se tienen que preparar de la mejor manera para que lleguen en óptimas condiciones. Todos los elegidos deben estar en un nivel superlativo. Al Mundial tienen que ir los mejores”, indicó.

El ex defensor y capitán de la Selección Peruana también habló sobre la posible convocatoria de Claudio Pizarro y manifestó que si él tendría que elegir entre el bombardero o Raúl Ruidíaz, se quedaría con el delantero del Monarcas Morelia.

“La elección final la tiene Ricardo Gareca, quien ya dijo que todos tienen las puertas abiertas. Depende de él elegir a su grupo final. Recordemos que solo van 23 y tres tienen que ser arqueros. Si tendrían que elegir entre Raúl Ruidíaz y Claudio Pizarro, yo optaría por Raúl porque está pasando por un gran momento en México. Es figura en el Morelia y lo demuestra fecha a fecha. Ahora Claudio está jugando pocos minutos y su momento no es el adecuado para que sea llamado, pero cualquier cosa puede pasar de aquí al Mundial. Aún quedan meses para armar la lista definitiva. Recordemos que él es un futbolista experimentado y sería de gran aporte, pero tiene que estar activo”, agregó.

Por último, Chumpitaz habló sobre Paolo Guerrero y expresó su deseo para que al goleador de la selección se le reduzca la sanción en su totalidad y pueda volver a jugar lo más pronto posible.

Felizmente la sanción se redujo a seis meses. Yo creo que físicamente estará muy bien y seguro jugará algunos amistosos para que llegue en óptimas condiciones. Esperemos que su sanción se reduzca para que vuelva a jugar pronto”, finalizó.