Roger Federer jugará la final del Abierto de Australia

El tenista suizo se ganó su pase a la final del Grand Slam tras el abandono del surcoreano Chung Hyeon.

Roger Federer. Foto: AFP
Roger Federer. Foto: AFP

El tenista suizo se ganó su pase a la final del Grand Slam tras el abandono del surcoreano Chung Hyeon.

Una máquina El suizo Roger Federer se clasificó este viernes a su 30ª final de Grand Slam tras el abandono del surcoreano Chung Hyeon a causa de las ampollas en un pie.

Te puede interesar: Diana Gonzales dejó de ser presidente de la FPV por decreto del CSJDHD

Federer defenderá su corona en el partido por el título contra el croata Marin Cilic. De ganar, logrará su 20º Grand Slam, el sexto en Melbourne. "Creo que el primer set fue normal, a continuación, creo que él estaba lastrado por las ampollas, sé que provocan mucho dolor", dijo el suizo.

"Sabía que tenía problemas en el pie antes del partido. Debía tener dolor al principio, pero no lo mostraba. Es algo que aprecio, luego vi que cada vez sufría más", complementó.

Chung Hyeon, por su parte, confirmó que no se encontraba bien del pie y por ello tuvo que abandonar el partido. "Provocan mucho dolor, ahora ni siquiera puedo caminar con normalidad. Hice lo que había que hacer, no era bueno para los espectadores que continuara. No era capaz de jugar al tenis", confirmó Chung.

La final entre Federer y Cilic será el décimo enfrentamiento entre ambos. El suizo, por el momento ha ganado nueve. El último fue en el Masters de Londres celebrado en noviembre y el precedente en la final de Wimbledon, en julio, donde el croata no ofreció su mejor versión, precisamente por una ampolla en el pie.

El único triunfo de Cilic fue en la semifinal del US Open 2014, en el que finalmente se impuso el croata, su única victoria en Grand Slam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com