Selección mayor de vóley debutará con Canadá en Copa Panamericana
El equipo dirigido por Carlos Aparicio afrontará su tercer torneo internacional del año. Esta se realizará del 8 al 14 de julio en República Dominicana.

El equipo dirigido por Carlos Aparicio afrontará su tercer torneo internacional del año. Esta se realizará del 8 al 14 de julio en República Dominicana.
En la madrugada de este viernes, la selección peruana de vóley partirá a competir en lo que será su tercer torneo internacional en lo que va del año, nada más y nada menos que la Copa Panamericana, que tiene como actual campeón a Estados Unidos. Ésta se realizará del 8 al 14 de julio en el Pabellón Ricardo Arias, ubicado en República Dominicana.
La Copa contará con la participación de 12 selecciones, de las cuales las 5 primeras en el ranking final clasificarán inmediatamente a los tan ansiados Juegos Panamericanos 2019 a realizarse aquí en Lima.
Perú se encuentra en la Serie A, junto al equipo anfitrión, Canadá y Costa Rica; en la Serie B están Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago; y en la Serie C se ubican Argentina, Brasil, Colombia y México.
El sistema de juego explica lo siguiente: Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar de los tres grupos, avanzarán directamente a las semifinales; el tercer mejor primero y los tres segundos jugarán cuartos de final; los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por la clasificación del 5to al 12 vo lugar.
“Luego del Challenger Cup hemos trabajado a doble turno en nuestros entrenamientos y trabajo físico. Sabemos que tenemos la responsabilidad de mantener o mejorar el cuarto puesto que alcanzamos el año pasado, pero el equipo está muy unido y vamos a aprovechar cada partido pensando en que serán los rivales a enfrentar en Lima 2019” declaró la capitana Clarivett Yllescas.
El equipo consta de las mismas jugadoras que vienen disputando los últimos partidos del combinado nacional: como centrales Clarivett Yllescas, Yujhamy Mosquera y Diana de la Peña; las armadoras Zoila La Rosa y Shiamara Almeida; atacantes puntas Angélica Aquino, Brenda Lobatón, Mabel Olemar y Karla Ortiz; opuestas, Daniela Uribe y Kiara Montes; y las liberos Esmeralda Sánchez y Vanessa Palacios.
PROGRAMACIÓN:
Domingo 08:
13:00 horas Perú vs. Canadá
19:00 horas Rep. Dominicana vs. Costa Rica
Lunes 09:
09:00 horas Costa Rica vs. Canadá
19:00 horas Perú vs. Rep. Dominicana
Martes 10:
09:00 horas Perú vs. Costa Rica
19:00 horas Rep. Dominicana vs. Canadá