MÁS DEPORTES

Se presentó el Challenger Cup a realizarse en Lima

El torneo internacional de vóley iniciará el 20 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós. El campeón ganará un cupo a la Liga de Naciones 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El torneo internacional de vóley iniciará el 20 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós. El campeón ganará un cupo a la Liga de Naciones 2019.

Este lunes la Federación Peruana de Vóley (FPV) presentó oficialmente lo que será el Challenger Cup a realizarse en nuestra capital del 20 al 24 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós del distrito de San Borja. En esta conferencia realizada en el CEAR Voleibol de la Videna, se hicieron presentes la presidenta de la FPV, Pilar Gonzáles; el director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Marcelo Wrangler; el entrenador de la selección nacional de mayores, Carlos Aparicio; y las jugadoras que integran este equipo.

El Challenger Cup a disputarse en nuestro país está integrado por 6 selecciones divididas en el Grupo A y Grupo B. Perú compartirá el grupo A con Hungría y Colombia, mientras que el otro grupo estará conformado por Australia, Bulgaria y Puerto Rico. La primera etapa que es la clasificatoria se realizará en un modo todos contra todos de cada grupo, que durará del 20 al 22 de este mes, mientras que las semifinales se jugarán el sábado 23 y la gran final el domingo 24.

“Conocemos la pasión del Perú por el voleibol, por eso asumimos la responsabilidad de ser sede del Challenger Cup. Un evento internacional que sabemos será del disfrute de toda la afición que vendrá al Coliseo Dibós a alentar a nuestra selección”, declaró la presidenta Pilar Gonzáles.

Por otra parte, la capitana de esta selección, Clarivett Yllescas, manifestó que: “Nos alegra y nos llena de mucha motivación volver a jugar en casa. Sabemos que los equipos que vienen son rivales fuertes, incluyendo a Puerto Rico que es 13 en el ranking internacional y Bulgaria que está 17, pero el grupo está muy unido y comprometido en defender con garra los colores de nuestro país”.

Perú debuta este miércoles frente a Colombia a las 7 p.m., el jueves descansa el plantel y el viernes enfrentamos a Hungría a la misma hora. Las entradas pueden ser compradas en Teleticket de Wong y Metro como es usual. El precio de las populares es 15 soles mientras que la zona preferencial tiene un costo de 30 soles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com