MÁS DEPORTES

Perú fue aplastado por Colombia en su debut en el Challenger Cup de vóley

Colombia no tuvo de piedad de Perú y lo venció sin atenuantes en Lima, por la primera fecha del Challenger Cup de vóley.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colombia no tuvo de piedad de Perú y lo venció sin atenuantes en Lima, por la primera fecha del Challenger Cup de vóley.

El equipo nacional, dirigido por Carlos Aparicio, poco pudo hacer para frenar el gran nivel que mostraron las colombianas en el coliseo Eduardo Dibós Danmert de Lima.

Colombia venció a Perú por un claro tres sets a cero, con parciales de 26-24, 25-12 y 25-12, ante la tristeza de los pocos aficionados que asistieron al coliseo.

Colombia, que ya había vencido a la selección de Aparicio hace pocas semanas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba por idéntico marcador, solo sufrió en el primer set, donde las peruanas buscaron hacer prevalecer su condición de local.

Dayana Segovia y Amanda Coneo, ambas con 16 anotaciones, fueran las mejores del cuadro cafetero, mientras que Clarivett Yllescas, con 11 puntos, sacó la cara por Perú.

Triste debut de la selección nacional, que volverá a jugar el viernes, a las 19:00 horas, ante Hungría, donde solo una victoria le permitirá seguir con vida en el certamen, que clasifica a una selección a la Liga de Naciones 2019, el máximo evento del voleibol mundial a nivel de selecciones.

El Challenger Cup de vóley tuvo como primer partido el duelo entre Bulgaria y Australia, por el Grupo B del torneo. El triunfo correspondió a las europeas por 3-0, con parciales de 25-11, 25-26 y 25-15.

Este jueves, Colombia buscará su segunda victoria y adueñarse del primer lugar del Grupo A, cuando se mida a Hungría, que debuta en el torneo. Mientras que Puerto Rico, máximo favorito al título, se medirá ante Australia por el Grupo B.

Los dos primeros de cada grupo jugarán una ronda eliminatoria (1ro A vs 2do B y 2do A vs 1ro B) para dilucidar a los finalistas que se medirán por el único cupo en juego a la Liga de Naciones del 2019.