MÁS DEPORTES

Carlos Aparicio: “Yo siempre he armado equipos, no dependo de personas”

El nuevo técnico de la selección peruana de vóley, Carlos Aparicio, se mostró muy contento con el título del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup obtenido este fin de semana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo técnico de la selección peruana de vóley, Carlos Aparicio, se mostró muy contento con el título del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup obtenido este fin de semana.

El domingo pasado la Selección Peruana de vóley logró vencer a sus 3 rivales sudamericanos para lograr clasificar a la siguiente etapa del Challenger Cup que es uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones del mundo. Esto significó un gran reto para su técnico Carlos Aparicio que fue designado como entrenador de la bicolor por la Federación Peruana de Vóley apenas hace un mes ante la salida del brasileño Luizomar de Moura.

Sobre este logro Aparicio manifestó que tuvo ciertas ventajas con este grupo de voleibolistas: Han influido varias cosas positivas, el hecho de que las chicas venían de una competencia a nivel de clubes, por lo tanto, venían con forma física y competitiva individual, pero había que formar un colectivo y felizmente las cosas resultaron. La estrategia que plantee era no dar la formación de Perú para que Colombia no la viera. La mayoría de las chicas son jugadoras jóvenes, nuevas en una selección, y eso nos bastó para sorprenderlos, pero esto se ha dado solo por esta vez porque ahora ellos ya van a conocer a nuestras jugadoras, van a conocer los sistemas y ya va a ser más complicado, pero igual tenemos que seguir trabajando para seguir ganando y recuperar esa distancia que teníamos sobre ellos”.

Lo que más ha llamado la atención de esta selección peruana es la ausencia de jugadoras que ya venían siendo parte de la ‘blanquirroja’ desde hace varios años a lo que el DT peruano precisó que: “Conversé previamente con algunas jugadoras como Gina López a quien quiero mucho, pero ella tiene una prioridad de trabajo ahora, me explicó sus razones y yo las entendí, igualmente Cristina Cuba y Miriam Patiño que no podía entrenar todo el tiempo completo”. Una de las ausencias más notorias fue la de Ángela Leyva que se ha vuelto una pieza fundamental y jugadora representativa del país, ante ello Aparicio mencionó: “Ángela dice que está lesionada. Su club ha presentado un certificado de que está lesionada entonces se respeta y si no puede estar bueno, no está”.

Además, resaltó la importancia de tener un buen grupo: “Yo siempre he armado equipos yo no dependo de personas lógicamente que uno quiere tener las mejores individualidades para formar el mejor conjunto, pero cuando esas individualidades no están no hay problema porque el equipo es el que debe ganar, jugar” manifestó.

Finalmente, el entrenador Carlos Aparicio habló de los retos que se vienen para el equipo: “Tenemos los ODESUR, al vóleibol le toca del 4 al 8 y va este mismo equipo, luego hay una final del Challenger Cup que va a ser acá en Perú el 21 de junio el contra Puerto Rico, Colombia seguramente que le debe ganar a Argelia en la repesca que hacen entre Sudamérica y África, también debe venir Kazajistán, Bélgica y hay otro país que debe estar llegando. Son 6 equipos que vamos a jugar ese Challenger para ascender entre los 4 invitados que van a pasar a la Liga de Vóleibol Mundial que es reemplazo del Grand Prix”.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com