MÁS DEPORTES

Selección peruana de vóley pierde pase a la final de Juegos ODESUR

La selección peruana de vóley cayó por 3-2 frente a Argentina y con ello quedó eliminada de la etapa final de los Juegos ODESUR 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de vóley cayó por 3-2 frente a Argentina y con ello quedó eliminada de la etapa final de los Juegos ODESUR 2018.

Una mala noticia para el vóley peruano. La selección bicolor categoría mayor no pudo contra su similar de Argentina y perdió por 3-2 este miércoles en un emocionante duelo que mostró a ambos equipos muy parejos, pero que finalmente otorgó la victoria a una escuadra albiceleste contundente que logró sumar la mayor cantidad de puntos. Si bien la selección blanquirroja logró ganar los 2 primeros sets con resultados de 20-25, 22-25, la selección argentina logró remontar con 2 parciales de 26-24, 25-16, forzando un quinto set que resultó a favor de las rivales.

Con este lamentable resultado el equipo peruano ya no tiene chances de seguir en carrera por la medalla de oro puesto que los 2 primeros del grupo definirán este título y en nuestro grupo Argentina y Colombia son los mejores posicionados tras los triunfos obtenidos. Recordemos que en la primera fecha Perú cayó por 3-0 frente a Colombia (25-18, 25-17 y 25-17) mientras que en el segundo encuentro las dirigidas por Carlos Aparicio lograron vencer a Bolivia por 3-1 (25-21, 25-8, 25-18 y 25-20), ahora con esta derrota frente a Argentina solo tienen la oportunidad de buscar la medalla de bronce enfrentando al país anfitrión que terminó cuarto del grupo.

Este renovado cuadro bicolor que nos representó en Bolivia estuvo conformado por Clarivett Yllescas, Yujhamy Mosquera, Diana de la Peña y Aixa Vigil; armadoras Zoila La Rosa y Shiamara Almeida; atacantes puntas, Karla Ortiz, Mabel Olemar y Brenda Lobatón; opuestas, Daniela Uribe y Alexandra Machado; y la líbero Esmeralda Sánchez. A pesar de las críticas por las ausencias de jugadoras como Ángela Leyva, Mirtha Uribe, entre otras, el técnico Aparicio no ha hecho mayor precisión sobre su posible reincorporación para futuros torneos.

El partido por el primer puesto lo jugarán Argentina y Colombia a las 9 p.m. mientras que el tercer puesto será definido a las 6.30 p.m. por Bolivia y Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com