MÁS DEPORTES

¿Sabes por qué Luizomar de Moura dejó de ser técnico de la selección de vóley?

Hace unos días el mismo DT Luizomar De Moura hacía publica su desvinculación del seleccionado peruano, pero para muchos esto fue una sorpresa. ¿Qué pasó realmente?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace unos días el mismo DT Luizomar De Moura hacía publica su desvinculación del seleccionado peruano, pero para muchos esto fue una sorpresa. ¿Qué pasó realmente?

El vóley a nivel de federación se encuentra en una situación crítica. Hay desorganización dirigencial y esto parte de la salida de la ex presidenta de la FPV, Diana Gonzáles, asumiendo el cargo la señora Pilar Gonzáles. Durante esta transición entró en un proceso de cuestionamiento la permanencia del técnico brasileño, Luizomar de Moura, quien llegó a dirigir nuestra selección mayor en el 2017. Un hombre de gran trayectoria que fue campeón muchas veces con las selecciones menores de Brasil, su trabajo no tenía cuestionamientos por lo que debió continuar en el cargo a pesar del cambio de presidencia.

Su identificación con el Perú era tanta que uno de sus últimos tuits al mando de la 'sele' fue: 

"Estamos comenzando a cosechar las recompensas y tenemos muchas Angelas Leyva para ser pulidas! ARRIBA, Perú!!!!!"

Estamos começando ...

Ver tweet completo

Pero no fue así, supuestamente ambas partes (De Moura y la FPV) se reunirían para conversar la permanencia del entrenador de vóley mirando los torneos que enfrentará la bicolor próximamente, sin embargo, dichas conversaciones no fueron favorecedoras. ¿Por qué Luizomar se vio obligado a salir? Pues la FPV le exigió a Luizomar rebajar el 70% de su sueldo, renegociar en pocas palabras algo que ya estaba negociado desde hacía un año y que aún tenía 2 años más de contrato. Una falta de respeto total al extranjero que ya contaba con un plan para nuestro equipo. ¿Y por qué es que la FPV decidió hacer esto? La dirigencia consideraba que su sueldo era ‘muy alto’ dando a entender que más que una inversión a futuro era un simple ‘gasto innecesario’. Lamentable.

Ante estos hechos la ex presidenta de la FPV, Diana Gonzáles, decidió pronunciarse también por tan indignante determinación: “Debemos recordar que Luizomar de Moura firmó contrato con la Federacion Peruana de Voleibol, independientemente a la persona que represente legalmente a la institución” aseguró. Y es totalmente cierto, ya había una proyección con De Moura para los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

@dianagonzales10

Es momento de buscar solu...

Ver tweet completo

Durante este periodo de incertidumbre la nueva presidenta de la FPF, Pilar Gonzáles junto a la dirigencia de la FPV, asignaron al DT de Alianza Lima, Carlos Aparicio, como técnico de la selección por tan solo ¡54 días! Al parecer Aparicio no estaba ni enterado de la situación de Luziomar ya que en unas declaraciones afirmó: “Si mi trabajo, brinda frutos y la FPV considera que debo continuar, no tendré ningún problema en seguir. Si me dan las gracias y no desean que siga, me retiraré feliz de haber defendido a mi país en un momento en que ¡NO HABÍA D.T.!”, dejando mucho qué desear de la informalidad que viene viviendo nuestro vóley. Ojalá las cosas se esclarezcan pronto.

 

Te puede interesar también: ¡Luizomar de Moura dejó de ser técnico de la Selección Peruana de Vóley!