MÁS DEPORTES

Juegos Suramericanos de 2018: Colombia apabulló a Perú en voleibol femenino

Colombia se mostró como el máximo favorito al título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba tras vencer por tres sets a cero a Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colombia se mostró como el máximo favorito al título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba tras vencer por tres sets a cero a Perú.

En la jornada inicial del torneo de voleibol femenino de Cochabamba 2018 que se realiza en Bolivia, Colombia se cobró la revancha de la final del Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup realizado hace pocos días en Lima (1-3), y no tuvo piedad de las incaicas, a quienes venció por 3-0.

Con marcadores de 25-18, 25-17 y 25-17, las colombianas debutaron a lo grande en el certamen, venciendo sin atenuantes a su rival directo a la medalla de oro, en una hora y media de partido.

Pero no fue el único duelo disputado por la jornada inicial del torneo de voleibol femenino. En el partido de fondo realizado en el Coliseo José Casto Méndez de la Coronilla de Cochabamba, Argentina venció 3-1 a Bolivia, con parciales de 25-19, 25-12, 23-25 y 25-14.

En la jornada de este martes 5 de junio, Colombia y Argentina se enfrentarán a las 17:30 horas locales (16:30 de Perú), mientras que Perú y Bolivia se medirán a las 20:00 horas (19:00 de Perú).

La fase de grupos se completará el miércoles, con los duelos entre Argentina vs. Perú y Colombia vs. Bolivia.

Tras la fase de todos contra todos, los dos primeros disputarán la medalla de oro de los Juegos Suramericanos 2018, mientras que los dos últimos pelearán por la medalla de bronce.