MÁS DEPORTES

Perú cayó ante Italia por los cuartos de final del Mundial Sub 18 de Egipto

Perú cayó 3 sets a 0 frente a Italia, por los cuartos de final del Mundial de vóley Sub 18 en Egipto. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó 3 sets a 0 frente a Italia, por los cuartos de final del Mundial de vóley Sub 18 en Egipto. 

¡No se pudo! Por los cuartos de final del Mundial Sub 18 de Egipto, la Selección Peruana de vóley cayó este jueves frente a Italia. Fue un marcador de 3 sets a 0, donde las dirigidas por Natalia Málaga, nunca pudieron encontrar su juego y pagaron cara la derrota ante un sexteto italiano que plasmó toda su categoría. Fueron parciales de 19-25, 10-25 y 18-25, que dejó a Perú fuera de la pelea por el título.

Un duelo que tendría en su primer juego bastante diferenciado, pues, la escuadra italiana tomó la iniciativa y llegó a sacar una ventaja de hasta cinco unidades. Sin embargo, las 'matadorcitas' pudieron recomponerse y dieron batalla a su rival de turno. Ello se hizo notar y la paridad en el marcador ilusionaba a más un hincha presente en el coliseo. Pero, esto parece que no fue suficiente ya que Italia tendría en su ofensiva su mejor arma y se impuso por 19-25. 

Para el segundo set, la historia fue distinta, porque si al menos se había demostrado rebeldía y ganas de poder complicar al contrincante, esto no fue nada. De esa forma, Italia pasó por encima a las nuestras y englobó un 10-25, sin mayor discusión.

En el tercer y definitivo parcial, otra vez Perú sacó a relucir sus ganas de forzar un cuarto set, pero una Italia muy concentrada culminaría con ese sueño de todos los fanáticos. Es así, que el mismo culminó por un 18-25 que dejó un sinsabor a la 'blanquirroja'. 

Con este resultado, la Selección Peruana de vóley tendrá que enfrentarse este viernes desde las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT) a Rumania, por los puestos del 5 a 8, en el que las nuestras querrán dejar en lo más alto el nombre del país en esta competencia. 

Previa del encuentro:

Por los cuartos de final del Mundial Sub 18 de Egipto, la Selección Peruana de vóley se enfrentará a Italia este jueves 12 de septiembre desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Italia. Duelo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

 

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 19 10 18 - -
Italia 25 25 25 - -

Las dirigidas por Natalia Málaga llegan a esta nueva instancia tras haber vencido por 3 sets a 1 a una favorita Argentina. Sin embargo, en su calidad de campeonas panamericanas, la ‘bicolor’ logró dar vuelta al marcador y consiguió su boleto a cuartos, continuando en carrera y con la consigna de seguir haciendo historia. 

El duelo frente al sexteto ‘albiceleste’ no tendría nada de facilidad, ya que las nuestras tendrían un traspié con falencias que se hicieron notar y que fueron aprovechadas por el rival de turno. En ese sentido el primer juego terminó 25-16 para las ‘ches’.

Para el segundo parcial, otra sería la cara y actitud de la escuadra nacional que en base a coraje y amor propio igualó la serie, tras vencer 25-15. Para el tercer juego nuevamente las cosas no salieron como se esperaban, y tras haber sacado una importante ventaja, se dejó que Argentina empareje las acciones. No obstante, Perú hizo lo suyo y se impuso por 25-22.

Ya para el juego final, el set estuvo muy peleado, tanto así que el marcador sufrió variantes a más no poder. Pero la ofensiva liderada por Camila Pérez pudo más, y se quedó con la victoria (26-24).

Por su parte, Italia llega invicto a esta instancia de cuartos de final, ubicándose primera del Grupo B, superando incluso a Estados Unidos, una de las llamadas potencias mundiales en el vóley. En la fase de octavos superó a Puerto Rico, rival que quedó en el cuarto puesto del Grupo A del certamen.

Cabe resaltar como dato adicional que la última vez que ambos países se vieron las caras por la misma categoría, fue por el año 2013, donde las nuestras vencieron por 3-2 a las italianas con parciales de 26-28, 19-25, 25-20, 25-22 y 15-13, en fase de grupos. En dicha oportunidad el sexteto peruano acabó cuarto en la competencia.

Todas las incidencias de este encuentro entre la Selección Peruana de vóley e Italia por el Mundial Sub 18 de Egipto podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 13:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com