Actualización: Mar, 10 / Sep / 2019 10:09 am
Futbolperuano.com Lima Lun, 09 / Sep / 2019 12:18 pm

Perú impuso condiciones ante Argentina por los octavos de final del Mundial Sub 18 de vóley

La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a Argentina en duelo por octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto.

Perú venció por 3-1 a Argentina en Mundial Sub 18 (Foto: FIVB)
Perú venció por 3-1 a Argentina en Mundial Sub 18 (Foto: FIVB)

Por los octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto, la Selección Peruana de vóley venció este martes por 3 sets a 1 a Argentina. El sexteto 'bicolor' dio vuelta al marcador, demostrando valentía y mucho carácter para imponer condiciones desde la ciudad de Cairo. De esa forma con números de 16-25 para las 'albicelestes' y 25-15, 25-22 y 26-24, las dirigidas por Natalia Málaga avanzan a los cuartos de final del certamen.

Un inicio no muy favorable para la ‘Bicolor’ que iniciaría con pequeño traspié ya que las ‘ches’ hicieron sentir su poderío en ataque, dejando ver las falencias en recepción de las nuestras y pudieron doblegarlas con un claro 25-16. Esto provocó que la seleccionadora, Natalia Málaga, entrara en charla con las jugadoras, dándoles a entender que caer no estaba dentro de las opciones.

Y vaya que funcionó porque para el segundo set el sexteto nacional sacó a relucir todo su coraje y con un claro 25-15, le dejó en claro a Argentina que esta vez la historia se marcaría de manera diferente. Bajo esa perspectiva, el nombre de Camila Pérez Rivas fue más que clave para intereses de nuestro país.

Ya para el tercer juego el dominio de Perú era mucho más notorio, teniendo a mal traer a las contrincantes de turno. No obstante, y muy parecido al arranque del encuentro, fue Argentina la que sacó ventaja por una diferencia de hasta cinco puntos. Pero, una vez más el empuje de la gente y las ganas de imponerse fueron más para las peruanas que en su condición de vigentes campeonas panamericanas, ganaron por 25-22.

Para el cuarto y último set, las cosas sí que estuvieron con las emociones al tope ya que los puntos estuvieron divididos. Es así que pese a que las seleccionadas peruanas sacaron ventaja de siete unidades (12-5), Argentina terminó por complicar más de la cuenta y emparejó la serie. Finalmente, la ofensiva de Perú demostró toda su categoría –y pese al apretado resultado- se impuso por 26-24.

De esta manera, Perú avanza a cuartos de final del Mundial Sub 18 de vóley femenino que se viene desarrollando en Egipto y se enfrentará nada más y nada menos, que ante una complicada Italia el próximo jueves 12 de septiembre desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT).

Previa del encuentro:

La Selección Peruana de Vóley se medirá este martes (10 de septiembre) frente a su similar de Argentina por los octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto. Dicho encuentro se llevará a cabo en el ciudad de El Cairo desde las 05:30 horas de Perú (10:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 16 25 25 26 -
Argentina 25 15 22 24 -

El sexteto nacional, dirigido por Natalia Málaga, buscará doblegar al conjunto albiceleste y así meterse entre los ocho mejores del campeonato mundial. Perú logró su clasificación a la siguiente ronda luego de haber finalizado en el segundo lugar de grupo D con siete puntos luego de dos triunfos y dos derrotas.  

Las nacionales debutaron frente a Bulgaria y terminaron sucumbiendo en cinco set con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 en más dos horas de juego. Es preciso recordar que Perú remontó un 2-10 en el quinto set y estuvo a un punto de quedarse con la victoria, sin embargo, las europeas demostraron tener mejor temple y se quedaron con el partido.

Sin embargo, las sudamericanas lograron recuperarse luego de vapulear a la República Democrática del Congo por tres sets a cero. Perú sacó a relucir todo su poderío y terminaron quedándose con el triunfo con parciales de 25-21, 25-14 y 25-10. Luego, hicieron lo propio ante Turquía (25-18, 25-16 y 25-16), sellando así su pase 7a la siguiente ronda. Finalmente, cayeron 1-3 ante Japón en el último partido por la fase de grupos.

Por su parte, Argentina arrancó el torneo con una derrota (0-3) ante Rumanía. Luego, volvieron a caer por el mismo marcador ante la siempre favorita; Rusia. En su tercera presentación, las panteras se repusieron y consiguieron su primer éxito luego de vencer (3-2) ajustadamente a Bielorrusia; mientras que en la jornada del lunes se deshicieron fácilmente de Tailandia (3-0).

Frente a Argentina, Natalia Málaga podrá disponer de las siguientes jugadoras: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi Omote, María Jose Rojas, Janelly Ceopa Dongo, Camila Perez Rivas, María Lopez Torres, Andrea Calderón Ríos, Carolina Milla Romero, Lizanyela Lopez Linares, Antuanett Arteaga, Alondra Alarcón y Thaisa Mc Leod.