MÁS DEPORTES

Mundial Sub 18: Perú buscará cobrarse la revancha ante Argentina

La Selección Peruana de Vóley buscará romper la hegemonía de Argentina y sacarla del Mundial Sub 18. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley buscará romper la hegemonía de Argentina y sacarla del Mundial Sub 18. 
 

¿Habrá revancha? La Selección Peruana de Vóley se medirá este martes (10 de septiembre) frente a su similar de Argentina por los octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto y buscará vengarse tras las últimas derrotas –incluida la final del Campeonato Sudamericano 2018 de la categoría- registradas ante las Albicelestes.

El sexteto nacional no tiene los mejores recuerdos tras sus dos últimos enfrentamientos ante Las Panteras. Es preciso recordar que Perú y Argentina se vieron las caras por la última jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-18 de 2018 desarrollado en Colombia.

Dicho juego terminó con triunfo de Argentina por tres sets a dos con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 15-25 y 16-14. A pesar del resultado, Perú también logró su pase a las semifinales y ambas selecciones volvieron a cruzarse en el duelo final. Allí, las argentinas volvieron a demostrar su hegemonía y se impusieron por 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22.

Ahora, las dirigidas por Natalia Málaga buscarán corta la mala racha y eliminar a las albicelestes del Mundial. Perú se metió a los octavos de final luego de finalizar en el segundo lugar del grupo D con siete puntos; mientras que Argentina lo hizo luego de ocupar la tercera casilla del grupo C con cinco unidades.

Las peruanas han conseguido hasta la fecha dos triunfos y dos derrotas. Iniciaron el torneo con una dolorosa caída 2-3 ante Bulgaria por 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19. Luego se repusieron y doblegaron por 3-0 a la República Democrática del Congo y Turquía, respectivamente. Finalmente, cayeron 1-3 ante Japón en su último partido por la fase de grupos.

Por su parte, Argentina debutó con una derrota (0-3) ante Rumanía. Una fecha después, volvieron a caer por el mismo marcador ante la siempre favorita; Rusia. En su tercera presentación, las panteras se repusieron y consiguieron su primer éxito luego de vencer 3-2 a Bielorrusia; mientras que en la jornada del lunes se deshicieron fácilmente de Tailandia (3-0).