MÁS DEPORTES

Perú no pudo ante Japón y cayó 1-3 por el Mundial Sub 18 de Egipto

La Selección Peruana de Vóley cayó ante Japón por el grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley cayó ante Japón por el grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto.

¡No pudo ser! La Selección Peruana de Vóley no pudo ante su similar de Japón y cayó por tres sets a uno con parciales de 22-25, 26-28, 26-24 y 15-25 en el marco de la cuarta jornada del grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto. A pesar de la caída, las dirigidas por Natalia Málaga lograron su clasificación a la siguiente ronda y ahora deberán esperar a la culminación de la fase de grupos para conocer a su siguiente rival.  

El sexteto nacional no se amilanó ante una de las grandes favoritas para quedarse con el título y le dio pelea desde los primeros instantes del primer parcial. Sin embargo, terminaron sucumbiendo 25-22. Perú no estuvo acertado en ataque y apenas pudo lograr cinco puntos gracias a las anotaciones de Antuanett Arteaga (2) Thaisa Mc Leod (2) y Camila Pérez (1). Las nacionales también puntuaron por intermedio del bloqueo y se aprovecharon de los 15 errores de las japonesas, que se mostraron más sólidas frente a la net con Nishikawa, Koyama y Murooka como estandartes.

Peruanas y japonesas protagonizaron una auténtica batalla en el segundo parcial y no se dieron tregua. Las incaicas se mostraron más seguras en la primera línea y lograron llegar a los dos tiempos técnicos con ventaja (8-6 y 16-15), incluso se pusieron 22-20 y tuvieron set point (25-24), lastimosamente, Japón lo dio vuelta y se impuso por un ajustado 28-26. Arteaga, Mc Leod y Pérez volvieron a destacar en esta manga. Además, se mejoró en el bloque y en el saque.

Todo hacía indicar que Japón liquidaría el partido en el tercer set, más aún cuando llegaron al segundo tiempo técnico con una diferencia de seis puntos (16-10). Sin embargo, las dirigidas por Natalia Málaga, demostrando mucho amor propio y coraje, remontaron un marcador adverso de 17-23 y levantaron un match point (23-24). A partir de ese momento, las nacionales se hicieron fuertes y terminaron volteando la serie y quedándose con el parcial por 26-24.

Perú no logró mantener la buena performance demostrada en el set anterior y sucumbió ante Japón. Las asiáticas –haciendo gala de su velocidad- sorprendieron sobre la net y sacaron una gran ventaja (8-4) desde el arranque. El segundo tiempo técnico no tardó en caer (16-9) y desde ese momento todo fue más cómodo para las japonesas que se aseguraron los tres puntos tras imponerse 25-15. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana de Vóley tendrá acción el próximo martes (10 de septiembre) por los octavos de final del Mundial Sub 18. El sexteto nacional aún no conoce quien será su rival ya que falta definir su posición final en el grupo C, de lo que sí está seguro es que su oponente saldrá de la serie C y podría ser Rusia, Rumania, Tailandia, Bielorrusia o Argentina.

Cruces entre las selecciones del grupo C y D en octavos de final:

  • 2D vs 3C 
  • 1D vs 4C
  • 1C vs 4D
  • 2C vs 3D
Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 22 26 26 15  
Japón 25 28 24 25  

[U18] Japan vs Peru #08-09-2019

Ver publicación completa

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley disputará este domingo (8 de septiembre) su último encuentro correspondiente al grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto frente a su similar de Japón. Dicho juego se llevará a cabo en el ciudad de El Cairo desde las 05:30 horas de Perú (10:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El sexteto nacional, dirigido por Natalia Málaga, buscará sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo y así quedar llegar en buenas condiciones a la siguiente ronda. Actualmente, Perú se ubica en el primer lugar del grupo D con siete unidades luego de dos triunfos y una derrota. 

Las nacionales debutaron frente a Bulgaria y terminaron sucumbiendo en cinco set con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 en más dos horas de juego. Es preciso recordar que Perú remontó un 2-10 en el quinto set y estuvo a un punto de quedarse con la victoria, sin embargo, las europeas demostraron tener mejor temple y se quedaron con el partido.

Sin embargo, las sudamericanas lograron recuperarse luego de vapulear a la República Democrática del Congo por tres sets a cero. Perú sacó a relucir todo su poderío y terminaron quedándose con el triunfo con parciales de 25-21, 25-14 y 25-10. Luego, hicieron lo propio ante Turquía (25-18, 25-16 y 25-16), sellando así su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Japón, una de las grandes candidatas para quedarse con el título, sumo dos triunfos en la Copa del Mundo y se ubica en el segundo lugar del grupo D. Las asiáticas debutaron con una contundente victoria sobre la República Democrática del Congo por 3-0; mientras que en su segunda presentación consiguieron un ajustado triunfo 3-2 ante Turquía. 

Frente a Japón, Natalia Málaga podrá disponer de las siguientes jugadoras: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi Omote, María Jose Rojas, Janelly Ceopa Dongo, Camila Perez Rivas, María Lopez Torres, Andrea Calderón Ríos, Carolina Milla Romero, Lizanyela Lopez Linares, Antuanett Arteaga, Alondra Alarcón y Thaisa Mc Leod.

Fixture del Grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto:

  • Perú 2-3 Bulgaria (5 de septiembre)
  • Japón 3-0 Congo (5 de septiembre)
  • Turquía 2-3 Japón (6 de septiembre)
  • Perú 3-0 Congo (6 de septiembre)
  • Bulgaria 3-0 Congo (7 de septiembre)
  • Turquía 0-3 Perú (7 de septiembre)
  • Japón 3-1 Perú (8 de septiembre)
  • Turquía vs Bulgaria (8 de septiembre)
  • Turquía vs Congo (9 de septiembre)
  • Japón vs Bulgaria (9 de septiembre)