MÁS DEPORTES

Perú vs Argentina: fecha, hora y canal por los octavos de final del Mundial Sub 18

La Selección Peruana de Vóley se medirá ante Argentina por los octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley se medirá ante Argentina por los octavos de final del Mundial Sub 18 de Egipto. 
 

Luego de finalizar en el segundo lugar del grupo D y sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial Sub 18. La Selección Peruana de Vóley medirá fuerzas ante Argentina por los octavos de final del campeonato mundial. El conjunto albiceleste logró su clasificación –este lunes- luego de haber culminado en la tercera casilla del grupo C.

El duelo entre peruanas y argentinas se llevará a cabo en la capital egipcia el próximo martes (10 de septiembre) desde las 05:30 horas de Perú (10:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com. Ambas selecciones se conocen mucho y el duelo promete grandes emociones.

Es preciso recordar que –hasta la fecha- el sexteto nacional ha conseguido dos triunfos y dos derrota en el Mundial de la categoría. Las incaicas debutaron frente a Bulgaria y terminaron sucumbiendo en cinco sets con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 en más dos horas de juego.

Sin embargo, las nacionales lograron recuperarse y vapulearon a la República Democrática del Congo por tres sets a cero. Perú sacó a relucir todo su poderío y terminaron quedándose con el triunfo con parciales de 25-21, 25-14 y 25-10. Luego, hicieron lo propio ante Turquía (25-18, 25-16 y 25-16), sellando así su pase a la siguiente ronda. Finalmente, cayeron 1-3 ante Japón en el último partido por la fase de grupos.

Por su parte, Argentina inició el torneo con una derrota (0-3) ante Rumanía. Luego, volvieron a caer por el mismo marcador ante la siempre favorita; Rusia. En su tercera presentación, las panteras se repusieron y consiguieron su primer éxito luego de vencer 3-2 a Bielorrusia; mientras que en la jornada del lunes se deshicieron fácilmente de Tailandia (3-0).

El equipo peruano está integrado por las siguientes jugadoras: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi Omote, María Jose Rojas, Janelly Ceopa Dongo, Camila Perez Rivas, María Lopez Torres, Andrea Calderón Ríos, Carolina Milla Romero, Lizanyela Lopez Linares, Antuanett Arteaga, Alondra Alarcón y Thaisa Mc Leod.