MÁS DEPORTES

Perú cayó 0-3 ante Argentina por el Cuadrangular Amistoso U20

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante Argentina y cerró su participación en el Cuadrangular Amistoso U20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante Argentina y cerró su participación en el Cuadrangular Amistoso U20.

¡No pudo ser! La Selección Peruana de Vóley culminó su participación en el Cuadrangular Internacional Amistoso U20 con una derrota por tres sets a cero ante su similar de Argentina. El encuentro se disputó en el Polideportivo del Callao con miras al inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El sexteto nacional dirigido por Carlos Rivero no pudo frente a Argentina y terminaron sucumbiendo con parciales de 21-25, 22-25 y 17-25. Las albicelestes fueron ampliamente la mejor selección del torneo y se terminaron quedando con el Cuadrangular Internacional Amistoso U20 sin ceder ni un solo sets.

Perú inició el encuentro con algunas dudas y Argentina se aprovechó de ello sumar constantemente. El primer parcial finalizó con ventaja de nueve puntos (19-7). Sin embargo, lograron remontar algunos puntos y se pusieron a tres puntos (20-17). Lastimosamente la visita retomó el control del juego y se llevó el primer set por 25-21.

En el segundo parcial, el sexteto nacional dio más pelea y batalló punto por punto con el cuadro argentino. Tal es así que se pusieron 8-8. Luego el marcador volvió a tener poco margen y se pusieron 17 a 17. Tanto Perú como Argentina no cedieron y volvieron a estar parejos tras ir 22-22, pero a partir de allí la visita tuvo menos margen de error y se quedó con el segundo set por 25-22.

Tras ir perdiendo dos sets a cero, Perú no logró levantar cabeza en el tercer periodo y fue superado ampliamente por su rival. Argentina se terminó quedando con el set por 25 a 17 y se llevó el partido con un marcador de 3-0. Ahora, las dirigidas por Rivero continuarán con su etapa de preparación a menos de dos meses para el inicio de los Juegos Panamericanos.  

  Set 1 Set 2 Set 3 Final
Perú 21 22 17 0
Argentina 25 25 25 3

Previa del partido

Con miras a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de vóley culmina este domingo 26 de mayo su participación en el Cuadrangular Internacional Amistoso U20 en el que tendrá que medirse desde las 17:00 hora peruana (00:00 horas GMT) frente a Argentina. 

Duelo bastante parejo pues, ambos combinados vienen de haber logrado una victoria en esta jornada sabatina. La ‘Bicolor’ ante Colombia y las ‘Albicelestes’ ante Chile, respectivamente. Ello sin lugar a dudas que hace denotar que será un partido bastante parejo sobre el campo del renovado Polideportivo del Callao. 

Lo que respecta a su última presentación, las dirigidas por Rivero supieron remontar en las tres ocasiones y obtuvieron una sonrisa sobre el final. La ‘Bicolor’ se llevó el primer set con un muy buen desempeño de Shanaya Ayme e Ysabella Sánchez. No obstante, la escuadra ‘cafetera’ comenzó a reaccionar, pero también cometían errores que les hacía la tarea más fácil a las nuestras. En ese sentido, las dirigidas por el ‘Tato’ Rivero y con la afición alentando, se llevaron la primera parte con un marcador de 25-22.

En el segundo set, Perú denotaba una confianza clara, sin embargo, Colombia pudo apretar el marcador por un momento cortando bien los ataques por Danitza Llaro. En ese sentido, la ‘Blanquirroja’ tuvo que luchar un poco más de lo que esperaba para finalmente sacar un emocionante 25 a 23.

Para cerrar el triunfo nacional, Perú cometió una serie de equivocaciones que pusieron en aprietos el resultado. Bajo esa misma perspectiva, las colombianas lograron sacar hasta cuatro cinco puntos de ventaja (11-6). Pero, una vez más, el combinado patrio sacó a relucir el corazón y dio vuelta con 26-24. 

Por su parte, Argentina no tuvo problemas para imponerse de manera abismal a un Chile que poco o nada demostró en juego. De esa forma, logró un triunfo con parciales de 25-11, 25-11 y 25,15 teniendo en Victoria Mayer como su principal arma de ataque. 

No te pierdas este último encuentro de la Selección Peruana de vóley por el Cuadrangular Internacional Amistoso U20 frente a Argentina, que partirá desde las 17:00 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com