MÁS DEPORTES

Perú consiguió el quinto lugar de vóley playa en el Mundial U21 Tailandia 2019

La dupla conformada por, Lisbeth Alca y Alexandra Mendoza, lograron una gran hazaña al quedar en el quinto lugar del Mundial U21 Tailandia 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dupla conformada por, Lisbeth Alca y Alexandra Mendoza, lograron una gran hazaña al quedar en el quinto lugar del Mundial U21 Tailandia 2019.

No siempre se gana, pero el gran esfuerzo también se aplaude. Por el Mundial U21 Tailandia 2019, la dupla que integran Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza consiguió el quinto lugar en vóley playa, dejando el nombre de Perú en lo más alto, pues nunca antes se había conseguido tal hazaña. 

Bajo esa misma línea, el combinado patrio cayó por 2-0  con las siguientes numeraciones: 12-21 y 16-21 frente a su similar de Rusia. Un duelo donde pese a presentar una cierta mejora, no alcanzó para conseguir un mejor lugar en el podio final.

Hace aproximadamente un año, diciembre para ser más exactos, la mencionada dupla había logrado colocar sus nombres y por supuesto, el de Perú, en el ‘top ten’ de los Juegos Olímpicos Juventud. En esta edición dieron una vez más orgullo a más de 30 millones de peruanos al quedar en el podio final que las clasifique al mundial como primeras del ránking. Este sábado  culminaron su participación  en los cuartos de final en Tailandia, dejando grandes victorias como las que se obtuvo ante Paraguay, República Checa, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Ante las últimas en mención Perú se pudo tomar su revancha ya que habían sido eliminadas a manos suyas en los Juegos Olímpicos de Argentina, teniendo una culminación de torneo histórica quedando en el quinto puesto, superando ese noveno lugar que anteriormente habían obtenido. 

No cabe dudas, que esta dupla dirigida por Lucélila Almeida junto a Leonardo Sanabria, ha captado bien la consigna que desean en el 2019 y de a pocos ha ido generando que el vóley playa practicado en Perú crezca y gane reconocimiento. 

Cabe resaltar, que de ahí en más el siguiente reto estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a iniciarse el próximo 25 de julio y donde se espera indudablemente que las alegrías sigan de nuestro lado.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com