Selección Peruana Sub 23: Mauricio Montes y el objetivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019

A tan solo dos semanas de iniciarse los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mauricio Montes, indicó que la mente solo tiene que estar puesta en hacer un buen papel. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A tan solo dos semanas de iniciarse los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mauricio Montes, indicó que la mente solo tiene que estar puesta en hacer un buen papel. 

Preparado para el reto. A poco de iniciarse los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana Sub 23 sigue preparándose de la mejor manera para afrontar el torneo y por supuesto hacer prevalecer la localidad, ganando la medalla de oro. En ese sentido, la meta está en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bajo esa misma perspectiva, el delantero de la ‘bicolor’, Mauricio Montes, pudo conversar con Futbolperuano.com y señaló que desde el próximo lunes la mentalidad no puede ser otra que clasificar a las Olimpiadas, y para que eso se logre tendrán que esforzarse el doble.

"El objetivo es clasificar a las Olimpiadas y el próximo lunes nos estaremos metiendo de lleno para conseguirlo. Si bien ya somos 18 los jugadores elegidos, los que estuvieron previamente dejaron todo de sí", dijo el atacante de Ayacucho FC.

Sobre su relación con el técnico Nolberto Solano, el ‘9’ indicó que: "Sí hemos tenido la oportunidad de conversar de cuestiones técnicas básicamente y que seguramente volveremos a hacerlo en estas dos semanas antes de la competición. Creo yo que igual lo que tiene que prevalecer es lo grupal".

Por otro lado, también se refirió al grupo (B) del torneo donde tendrá que afrontar a selecciones como Uruguay, Jamaica y Honduras; sosteniendo que sería un fatal error pensar anticipadamente que la victoria es peruana sin haber jugado el partido. 

"Sería lo peor que podemos hacer, subestimar al rival. Hay que jugar de igual a igual, dar todo en el campo y entregar el máximo de nosotros, pero siempre respetando al rival", insistió Montes. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el atacante  de 36 años prometió que su labor principal estará en su especialidad: los goles. No obstante, resaltó que todo debe girar a lo que pueda pasar grupalmente, teniendo como base la confianza para creer que la meta no es tan lejana como pareciera. 

"Dejaré todo en el campo y como delantero mi trabajo siempre será hacer goles. Pero yo creo que es el grupo el que tiene que sobresalir, que se sientan importantes, que crean en ellos mismos. En estos últimos años la selección mayor ha hecho grandes cosas y eso nos deja a nosotros cumplir lo mismo", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com