Eduardo Rabanal, un jugador en proyección de cara a Lima 2019

El futbolista de Deportivo Municipal, habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre el inicio de los entrenamientos de cara al certamen a jugarse en pocos días en nuestra capital.

Eduardo Rabanal, jugador de 22 años que milita en Deportivo Municipal. Foto: Facebook
Eduardo Rabanal, jugador de 22 años que milita en Deportivo Municipal. Foto: Facebook

El futbolista de Deportivo Municipal, habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre el inicio de los entrenamientos de cara al certamen a jugarse en pocos días en nuestra capital.

Finalizada la Copa América, ahora toca pensar en los Juegos Panamericanos 2019, a iniciarse el 26 de julio. El certamen que se realizará en nuestra capital albergará muchas disciplinas, donde cada elenco nacional intentará darlo todo para representar bien a su país. Respecto a ello, hablando de los nuestros en relación al fútbol, es preciso recordar que la Selección Peruana Sub 23 con Nolberto Solano a la cabeza, este lunes inició los entrenamientos de cara al debut frente a Uruguay el próximo 29 de julio a jugarse en el Estadio de San Marcos. 

Dicho esto, Futbolperuano.com pudo contactarse con Eduardo Rabanal, lateral derecho que integra la lista de los 18 convocados. El jugador de Deportivo Municipal contó al detalle sobre las expectativas que tiene con el plantel de cara a los Juegos Panamericanos. A su vez, el defensor contó como el grupo se viene preparando (el cual es nuevo) a lo que quiere plasmar Nolberto Solano en los partidos. 

Siendo un grupo nuevo ¿Como afrontar a pocoas días, el debut por la JP?

“Bien, es un grupo que ya viene trabajando durante varios microciclos. Es un grupo que ya maso menos se conoce, es un grupo sano, que quiere lograr grandes objetivos en estos Panamericanos”.

¿Que sabes del primer rival (Uruguay) en los JP?

 “Es un rival que, como toda selección uruguaya, tienen un juego fuerte, un juego que se basa mucho en la pelota parada, entonces estamos estudiando las fortalezas que tienen estos rivales y al igual que las otras selecciones, creo que todos los equipos van a querer dar que hablar”.

En los personal, ¿Cómo tomaste la convocatoria? 

“La tomo con mucha responsabilidad, es una alegría muy grande representar a mi país, entonces vamos a dar lo mejor en busca de un objetivo muy alto. Más aún después de lo que viene haciendo la selección mayor”.

¿Algún jugador para seguir? 

“Me gusta mucho el juego de Dani Carvajal, el juego de Advíncula, creo que son buenos pilares para tomar en cuenta y seguir creciendo”. 

¿Cómo es la comunicación entre Nolberto Solano y el equipo?

“Tienen un buen trato y bastante comunicación con el jugador. Él ha sido futbolista profesional y sabe como llegarle al futbolista. Es un técnico que le gusta jugar al ras del piso, muy técnico, entonces tratamos de copiar lo que hace la selección mayor”.

Un mensaje para el hincha

“Que confíen, queremos todo el apoyo del pueblo peruano. Que estos panamericanos no solo lo juguemos nosotros, sino todos. Que vayan a la tribuna del San Marcos para lograr este objetivo todos juntos”.