La Blanquirroja

Lima 2019: Alberto Rodríguez sería la sorpresa para la Selección Peruana sub 23

El 'Mudo' Rodríguez sería la sorpresa en la nómina final de la sub 23 que dirige Nolberto Solano para competir en Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Mudo' Rodríguez sería la sorpresa en la nómina final de la sub 23 que dirige Nolberto Solano para competir en Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina y los convocados a los diferentes microciclos con la selección peruana de fútbol sub 23 esperan con ansias el momento en que el técnico Nolberto Solano anuncie oficialmente a los nominados finales. En ese contexto, el periodista Ángel Flores del programa Fútbol Como Cancha de RPP deslizó la posibilidad de que el experimentado futbolista Alberto Rodríguez refuerce a la 'bicolor' en el mencionado certamen.

"Alberto Rodríguez es del gusto de Solano, está entrenando en la Videna y podría ser la sorpresa para que nos represente con la seleccion sub 23 en los Panamericanos. Nolberto Solano lo daría a conocer en los próximos días, porque él tenía que haber regresado hace dos semanas atrás a Universitario, sin embago, se ha mantenido en la Videna, lo que reforzaría su presencia en Lima 2019", señaló el periodista deportivo.

Ante esta situación, el conductor del programa consultó sobre quién podría salir del eje de jugadores que maneja de Solano para que el volante de Universitario vista la blanquirroja, pues como se sabe la lista final de los convocados solo permite la inclusión de tres jugadores que excedan la edad máxima de la categoría sub 23. Antes de este trascendido, los futbolistas que tenían chance para aquellos 3 cupos eran Carlos Cáceda (arquero), Yamir Oliva (volante)Mauricio Montes (delantero). Nos obstante, con el posible ingreso de el 'Mudo' Rodríguez (35) el panorama cambiaría.

"Solano quiere reforzar tres posiciones vitales, el arco con Cáceda, la defensa con Rodríguez y arriba Mauricio Montes. Yo creo que Oliva estaría fuera.", indicó el periodista de RPP, dejando entrever que el volante de 23 años de la Universidad San Martín, Yamir Oliva podría no ser considerado por 'Ñol' en la nómina final.

Como se recuerda, el defensa del cuadro merengue no juega desde octubre del año pasado luego de sufrir una lesión de la que se viene recuperando gracias a los trabajos diferenciados que se encuentra realizando en Videna junto a sus compañeros de selección, pues se sabe que el 'Mudo' está en la última fase de rehabilitación y podría ir pisando la cancha gradualmente, por lo que no sería descabellado que reaparezca junto a los de la sub 23.

El combinado nacional al mando de Nolberto Solano conforma el Grupo B junto a Honduras, Jamaica y Uruguay. La competencia de fútbol iniciará acciones el lunes 29 de julio, las semifinales se jugarán el 8 de agosto y la final el 10 de ese mismo mes.