Lima 2019: Kimberly García y la felicidad tras la presea de plata para el Perú

Luego de haber ganado la medalla de plata, la atleta Kimberly García mostró toda su felicidad y apunta a Tokio 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de haber ganado la medalla de plata, la atleta Kimberly García mostró toda su felicidad y apunta a Tokio 2020.

Siempre agradecida con el público peruano. Tras haber logrado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta nacional Kimberly García se tomó un poco de tiemo para hablar con la prensa y señaló mostrarse conforme con su actuación de este fin de semana, sin embargo, si recalcó que lo ideal hubiese sido tener la de oro. 

"Todo bien con mi actuación pero yo esperaba ganar la medalla de oro, igual estoy contenta por mi rendimiento y solo me queda agradecer a la gente que me apoyó mucho durante la competencia. Este logro se lo dedico a mi familia que me respaldó en todo momento", dijo en primer momento García para Latina. 

Asimismo, señalo que el tema físico le pasó factura ya que sufrió lesiones las cuales solo tuvo que hacerse la idea y enfocarse mucho más en el tema mental. "En esta última etapa de mi preparación sufrí algunas lesiones por lo que solo pude trabajar más en el tema mental que en lo físico", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Kimberly García también se refirió sobre su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ahora solo queda descansar y luego prepararme muy bien para conseguir una medalla en las Olimpiadas", culminó la corredora.

Cabe resaltar que, la atleta peruana logró obtener la presea de plata al hacer un tiempo de 1 hora y 29 minutos, rompiendo de esa manera su mejor marca personal en lo que va del año. 

En tanto la presea de oro fue ganada por la colombiana Sandra Arenas que obtuvo una marca de 1:28:03. Por su parte, en el tercer lugar quedó la brasileña Erica Rocha, quien logró un tiempo de 1:30:34. En tanto, la otra atleta nacional, Luz Andía, quedó en décimo puesto con 1 hora, 37 minutos y tres segundos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com