México venció a Ecuador y se metió a semifinales de fútbol masculino en Lima 2019

México firmó su presencia a las semifinales de fútbol masculino, tras vencer por 2-0 a Ecuador por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

México firmó su presencia a las semifinales de fútbol masculino, tras vencer por 2-0 a Ecuador por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por la última fecha de fútbol masculino –Grupo A- en Juegos Panamericanos Lima 2019, México se impuso por 2-0 a Ecuador y selló de manera definitiva su clasificación a semifinales.Los tantos del encuentro lo marcó Johan Vásquez sobre los 25 minutos, de un fuerte cabezazo que dejó sin opciones al portero rival y de penal, Lainez Leyva (90+5').

Un primer tiempo en el que la escuadra azteca se iría con todo, pues era consciente de que a tempranas horas Argentina había hecho lo propio ante Panamá. En ese sentido, no quiso ser menos y mucho menos cederle el primer lugar de la tabla. Por eso, sometió a  más no poder a los ‘norteños’ que no encontraban salida de su área.

Pero, sería recién a los 25 minutos cuando un tiro de esquina sería bien ganado por Johan Vásquez que ganó a la defensa y de un soberbio cabezazo la mandó a guardar generando la locura en el banco y todo el Estadio San Marcos, que se vio acaparado por la hinchada del ‘tri’.

Para la parte complementaria, la historia sería similar, pues, México buscaría alargar el marcador pero no lo conseguiría ya que Ecuador cuidaba su arco de manera correcta. Fue sobre los minutos finales cuando el juego se volvió mucho más friccionado, teniendo que ser las tarjetas amarillas la única solución a esta salida. 

Propiamente producto de las constantes faltas, una de ellas se dio dentro del área ecuatoriana, dándole a México la opción de cerrar el partido. Al frente se paró Lainez Leyva (90+5') que no falló desde los doce pasos y la mandó a gurdar, concretando un boleto más que merecido para su escuadra.

Con este resultado México se mete a las semifinales de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En tanto, Ecuador se va sin pena ni gloria, sumando apenas un punto en el certamen desarrollado en nuestro país.

@miseleccionmx

#Sub22 | ¡¡A SEMIFINALES!...

Ver tweet completo

 

Previa del partido:

Por la última jornada de fútbol masculino –Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019, México irá en busca de la clasificación ante Ecuador, este domingo 4 de agosto desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) en el Estadio de San Marcos. Duelo donde los ‘aztecas’ llegan como grandes favoritos y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@miseleccionmx

#Sub22 | ¡Por el triunfo!...

Ver tweet completo

 

@FEFecuador

¡Once Tricolor! ???? A...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' ¡UFFF! México tuvo la primera ocasión en Ulises Cardona.
  • Minuto 8' ¡Prueba Ecuador! Disparo de larga distancia que pasa por encima del arco de Pepe Hernández. 
  • Minuto 12' Venegas probaba en México, que de momento es el que más propone.
  • Minuto 25' ¡Gooooool de México! Johan Vásquez pone de cabeza el primero.
  • Minuto 30' Tarjeta amarilla para Bryan Hernández en Ecuador.
  • Minuto 39' Tarjeta amarila para Kevin Minda. La segunda en los 'norteños'.
  • Minuto 45' Sin minutos de adición, ¡Final de la primera parte!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 46' Tarjeta amarilla en México. Ulises Cardona.
  • Minuto 51' Tarjeta amarilla para Jackson Cardozo en Ecuador.
  • Minuto 60' Tarjeta amarilla para Leonardo Campana en Ecuador.
  • Minuto 61' Centro 'venenoso' de Jesús Godínez que por poco termina en el segundo.
  • Minuto 68' Ingresa Sergio Quintero por Anderson Naula en Ecuador.
  • Minuto 73' Tarjeta amarilla para Paolo Yrizar.
  • Minuto 74' Ingresa Leyva por Yrizar en México.
  • Minuto 83' Ingresa Eric Cantú por Ulises Cardona.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Penal para México!
  • Minuto 90+5' ¡Gooooooool de México! Lainez Leyva sentencia la serie.
  • Minuto 90+5' ¡Final del partido!

El cuadro del ‘tri’ llega con un envión anímico ideal, pues, la fecha pasada se impuso con autoridad a Argentina venciéndolo por un marcador 2-1. El hecho más trascendente y que sin lugar a dudas, se destaca de esta escuadra, es que pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, nunca perdió la actitud de ir hacia adelante y sacar un resultado que lo pone a un paso de la clasificación a semifinales. 

Los goles del encuentro en aquella oportunidad llegaron sobre el primer tiempo, cuando se jugaban los 11 minutos, el árbitro pitó una falta dentro del área, que dos minutos más tarde Paco Venegas convertiría en el 1-0 para su equipo. 

Marcador justo por lo que había visto hasta ese momento. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Batista, no se vinieron abajo y fueron en busca del empate. Así fueron exigiendo las participaciones del portero Hernández, pero cuando corrían los 39 minutos el goleador del cuadro ‘albiceleste’, Adolfo Gaich, apareció para marcar el empate transitorio. 

Para el complemento, precisamente, se pensó que sería Argentina la que tomaría el protagonismo del encuentro, no obstante, todo esto fue distinto porque apenas en minutos de ese inicio México tuvo dos chances claras con Cardona y Pablo Yrizar. La insistencia finalmente hizo que a los 79’ otra vez se diera una falta en el área. Al frente se paró Jesús Godínez (80’) convirtiera el mismo en el grito contenido de gol.  

En la vereda del frente en tanto, el equipo ‘norteño’ apenas pudo empatar  1-1 con su similar de Panamá. Un duelo más donde Ecuador volvió a decepcionar, ya que apenas suma una sola unidad siendo esta última presentación casi mínima para que avance. Los tantos del mencionado encuentro llegaron a los 27 minutos a favor de Luis Zúñiga para los ‘canaleros’, mientras que, Leonardo Campana (53’) colocaba las cosas en su lugar.

Gran duelo el que se aproxima en esta última jornada del fútbol masculino (Grupo A) de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que México buscará su clasificación a ‘semis’ frente a Ecuador desde las 13:00 horas. Todas las incidencias que se vivirán en el Estadio San Marcos podrás seguirlas EN VIVO por el portal de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com