Lima 2019: Kimberly García se quedó con la medalla de plata en Marcha Atlética Femenina

Orgullo peruano. La atleta nacional, Kimberly García, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orgullo peruano. La atleta nacional, Kimberly García, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¡Otra presea para el Perú! Un gran inicio se tuvo este domingo cuando la atleta peruana, Kimberly García, ganó la medalla de plata en Marcha Atlética Femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Carrera que se llevó a cabo en el distrito de Miraflores desde tempranas horas y que además le da a la fondista nacional su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta peruana logró obtener la presea de plata al hacer un tiempo de 1 hora y 29 minutos, rompiendo de esa manera su mejor marca personal en lo que va del año. 

La deportista peruana finalizó los 20 km de manera magnífica demostrando su valentía, pundonor y esfuerzo, siendo tan solo superada por la colombiana Sandra Arenas que obtuvo una marca de 1:28:03. Por su parte, en el tercer lugar quedó la brasileña Erica Rocha, quien logró un tiempo de 1:30:34. En tanto, la otra atleta nacional, Luz Andía, quedó en décimo puesto con 1 hora, 37 minutos y tres segundos.

De esa forma, Kimberly García es la primera peruana que obtiene una medalla de plata en esta categoría de Lima 2019. A ello hay que sumarle, que el país continúa haciendo historia en este certamen en el que ya suma 17 preseas, siendo 4 de oro, 3 –contabilizando la de este fin de semana- de plata y 10 de bronce. 

Plata ?? para ???? !! Kim...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com