Argentina venció a Panamá y avanza a semifinales de fútbol masculino en Lima 2019

Argentina venció por 3-1 a Panamá en la última fecha de fútbol masculino y avanzó a la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Argentina venció por 3-1 a Panamá. Foto: Twitter
Argentina venció por 3-1 a Panamá. Foto: Twitter

Argentina venció por 3-1 a Panamá en la última fecha de fútbol masculino y avanzó a la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la última fecha de fútbol masculino -Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina se impuso a Panamá por un marcador de 3-1 y logró su boleto a las semifinales. El cuadro 'albiceleste' que se quedó con uno menos desde las segunda mitad sacó adelante el partido y consiguió meterse a una instancia en la que espera seguir haciéndose de victoria.Los goles fueron marcados por Adolfo Gaich (4'), Lomónaco (15') y Valenzuela (80') para los 'ches', mientras que, Jorman Aguilar (45') descontó para el rival.

Un partido que tendría un gran inicio para Argentina que apenas a los 4 minutos pudo ponerse adelante en el marcador gracias a su goleador Adolfo Gaich, quien en una jugada personal terminó sacando el fusil ante el portero Baptista que nada pudo hacer para llegar al parante derecho. No conforme con eso, la escuadra de blanco y celeste fue por más, intentando siempre triangular y juntarse, a partir de la posesión del esférico.

Bajo esa perspectiva, llegó la segunda conquista a los 15 minutos, cuando un pase hacia atrás encontró a Lomónaco que solo tuvo que empujarla bajo el arco y aumentar la cuenta. Marcador justo para lo que se venía dando en el campo del Estadio de San Marcos. Sin embargo, a poco del final Jorman Aguilar aprovechó un error defensivo para poner el descuento, que hacía parecer pondría las cosas candentes en la segunda parte.

Precisamente en la parte complementaria la historia cambiaría, principalmente porque cuando corría el minuto  47, una dura falta de Leonel Mosevich terminaría en expulsión para Argentina. No obstante, Panamá se fue con todo encima de su rival, buscando principalmente por los extremos, pero el entrenador entendió bien que era necesario un cambio en el once e hizo el ingreso de Aaron Barquett.

Ello le imposibilitó a los 'Canaleros' que ingresen con facilidad a su área, teniendo que buscar incluso el 'pelotazo'. El resultado se mantenía y en una contra mortal, Valenzuela (80') terminó de cerrar el encuentro, que le da de manera definitiva a Argentina su pase a semifinales de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Previa del partido:

Por la última jornada de fútbol masculino –Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Argentina irá en busca de la clasificación ante Panamá, este domingo 4 de agosto desde las 10:00 hora peruana (15:00 horas GMT) en el Estadio de San Marcos. Duelo decisivo para ambas selecciones y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@fepafut

¡Vamos ????! Así sale ...

Ver tweet completo

 

?? #Lima2019 Así forma...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' ¡Goooooool de Argentina! Adolfo Gaich abre la cuenta para la 'albiceleste'.
  • Minuto 10' Partido controlado por Argentina que domina desde el gol tempranero.
  • Minuto 15' ¡Goooool de Argentina! Lomónaco pone el segundo y alarga la victoria. 
  • Minuto 20' Busca Panamá rompiendo por los extremos pero bien parada la defensa argentina.
  • Minuto 30' ¡UFFF! Tuvo el descuento los 'Canaleros' pero el remate pasa por encimam del arco 'albiceleste'.
  • Minuto 35' Tarjeta amarilla para Marcelo Herrera en Argentina. 
  • Minuto 40' Tarjeta amarilla para Colombatto en Argentina. Una más.
  • Minuto 45' ¡Gooooool de Panamá! Jorman Aguilar descuenta. Se agreda dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 47' Tarjeta roja para Leonel Mosevich en Argentina. 
  • Minuto 53' Cambio obligado en Argentina. Ingresa Aaron Barquett por Ignacio Alaseda.
  • Minuto 60' Pese a tener un hombre de más, Panamá no encuentra los espacios.
  • Minuto 70' Sigue la ventaja para Argentina, que defiende. 
  • Minuto 80' ¡Gooooool de Argentina! Valenzuela cierra el partido.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Momento poco grato en el que viene el equipo  ‘albiceleste’, pues, la fecha pasada cayó por 2-1 ante su similar de México, en un duelo donde los ‘aztecas’ disputaron todo el segundo tiempo con un hombre menos. Ello, sin lugar a dudas, que dio mucha más molestia  a los ‘ches’ que no sacaron provecho. 

Los goles del encuentro en aquella oportunidad llegaron sobre el primer tiempo, cuando se jugaban los 11 minutos, el árbitro pitó una falta dentro del área, que dos minutos más tarde Paco Venegas convertiría en el 1-0 para su equipo. 

Marcador justo por lo que había visto hasta ese momento. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Batista, no se vinieron abajo y fueron en busca del empate. Así fueron exigiendo las participaciones del portero Hernández, pero cuando corrían los 39 minutos el goleador del cuadro ‘albiceleste’, Adolfo Gaich, apareció para marcar el empate transitorio. 

Para el complemento, precisamente, se pensó que sería Argentina la que tomaría el protagonismo del encuentro, no obstante, todo esto fue distinto porque apenas en minutos de ese inicio México tuvo dos chances claras con Cardona y Pablo Yrizar. La insistencia finalmente hizo que a los 79’ otra vez se diera una falta en el área. Al frente se paró Jesús Godínez (80’) convirtiera el mismo en el grito contenido de gol.  

Por su parte, Panamá no pasó del empate 1-1 con Ecuador, siendo un choque de poderes y en el que ninguno de los equipos quiso regalar la mínima chance. En ese sentido, pusieron las cosas más interesantes en la tabla ya que de dar la sorpresa, la escuadra de los ‘canaleros’ se estaría clasificando con 5 unidades, dejando fuera a su contrincante de esta mañana. 

Partidazo el que se avecina entre ambos equipos que intentarán tener los menos errores posibles, ya que una nueva caída de cualquiera significaría no avanzar a la siguiente fase. Todas las incidencias del duelo entre Panamá y Argentina por el Grupo A de los Panamericanos Lima 2019, podrás seguirla EN VIVO ONLINE desde las 10:00 horas por Futbolperuano.com.