Lima 2019: boxeador peruano explicó sus declaraciones tras su última derrota en la competencia

El boxeador nacional, Miguel Germán, explicó el detrás de sus declaraciones sobre no haber podido obtener un departamento para su madre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El boxeador nacional, Miguel Germán, explicó el detrás de sus declaraciones sobre no haber podido obtener un departamento para su madre.

Mucha conmoción causó las últimas declaraciones del boxeador Miguel Germán, quien a través de unas declaraciones en televisión abierta, lamentó no haberle podido dar una casa a su madre luego de su derrota ante Conrad Ryan por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Precisamente, luego de caer en los cuartos de final, el boxeador no pudo quedar dentro del podio de la competencia y por lo consiguiente, no ganar uno de los departamentos de la Villa Panamericana. 

Sin embargo, todo lo contrario fue lo que quiso demostrar el deportista, quien en conversación con el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias, explicó que fueron declaraciones del momento, sin querer tener repercusiones. Germán de 24 años, señaló en ese caso que nunca buscó llamar la atención con sus manifestaciones, siendo incluso el silencio su aliado para concretarlo. 

"Lo del departamento iba a ser un regalo para mis padres, no se los había prometido pero si llegaba a tener una medalla se los iba a dar. Era algo que quería hacer callado, pues las personas boconas nunca ganan nada. Juro que no esperaba nada de nada tras decir eso, solo fue un deseo que sentí en el momento. No pensé que me iban a llamar o que iban a pasar tantas cosas, tampoco en recibir atención", explicó el peleador. 

Por otro lado, si bien Miguel Germán no pudo hacerse de una presea en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 y conseguir darle un departamento a su madre, otros dos boxeadores sí pudieron hacerlo y también intentan llegar a la final de la categoría que disputan: se trata de Jose María Lucar y Leodan Pezo, quienes se enfrentarán a Lázaro Álvarez de Cuba y el ecuatoriano Julio César Castillo de Ecuador.