Por esta razón la Selección Peruana no usa el escudo de la FPF

La Selección Peruana luce el logo del COP y no el de la FPF, conoce los motivos en la siguiente nota

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana luce el logo del COP y no el de la FPF, conoce los motivos en la siguiente nota

La Selección Peruana Sub 23 se presentó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el debut de la ‘Blanquirroja’ no fue el esperado, pues cayó por 2-0 ante Uruguay. Sin embargo, un detalle en las camisetas llamó la atención de los hinchas peruanos.

Y es que los uniformes de las selecciones masculinas y femeninas están luciendo en el pecho el escudo del Comité Olímpico Peruano (COP) y no el de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como nos tienen acostumbrados. 

¿Pero a qué se debe esto? Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son organizados por Panam Sports y no por la FIFA, de manera que solo cuando se trae competiciones avaladas por la FIFA, sí se podrá utilizar el escudo de sus asociados, en este caso la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Adicional a ello, también llamó mucho la atención que el comando técnico de la Selección Peruana vista la marca New Balance, mientras que los deportistas lucían Marathon, actual auspiciador de la ‘Blanquirroja’. 

New Balance es el auspiciador del Comité Olímpico Peruano, dicha marca ha entregado indumentaria deportiva a todos los deportistas participantes en Lima 2019, pero como la Selección Peruana es patrocinada por Marathon, el acuerdo es que al menos el comando técnico vista con New Balance

Por otro lado, las selecciones peruana femenina y masculina de fútbol perdieron en sus respectivos debuts, pero todavía tienen posibilidades de recuperarse y pelear por la clasificación a semifinales y aspirar a llevarse una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019