Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs Liverpool: ¿Cuántos partidos han jugado estos dos clubes?

Real Madrid y Liverpool pelearán por conseguir una nueva 'orejona' en la final de la Champions League que se jugará en Kiev

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid y Liverpool pelearán por conseguir una nueva 'orejona' en la final de la Champions League que se jugará en Kiev

Ya se conoce a los dos equipos que lucharán en busca de levantar la ‘Orejona’ en el estadio Olímpico de Kiev, se trata del actual bicampeón del torneo el Real Madrid y el Liverpool que ante todo pronóstico logró meterse en la instancia definitoria. Es así como un club de España y otro de Inglaterra se verá las caras el próximo 26 de mayo en Ucrania para conocer al campeón de la UEFA Champions League, pero ¿Cuántas veces estos equipos han jugado?

Los ‘Galácticos’ y los ‘Reds’ no se han visto mucho en la historia de la UEFA Champions League, tan solo han sido cinco encuentros que han podido disputar en este certamen ambos clubes, siendo la final de la Copa de Europa de 1980-81 el partido más importante que estos dos elencos han podido disputar su historia.

La primera vez que se vieron las caras el Real Madrid y Liverpool fue en el año 1981, en aquella oportunidad se vieron las caras en el Parque de los Príncipes, ese encuentro culminó 1-0 a favor de los ‘Reds’, el único gol del compromiso lo anotó Alan Kennedy a los 82 minutos para darle el triunfo a su equipo.

Ese fue el único encuentro que estos dos equipos disputaron con el formato de la Copa de Europa, ya que jugarían nuevamente con el nombre de Champions League en un nuevo siglo. Siendo el 2009 cuando se cruzarían otra vez por los octavos de final del torneo más importante de Europa, en aquella oportunidad jugaron dos encuentros, el primero en el Santiago Bernabéu el conjunto ‘Reds’ se llevó la victoria con gol de Yossi Benayoun, mientras que en la vuelta jugada en Anfield los de Liverpool se llevaron de encuentro a los ‘Merengues’, el resultado final fue de 4-0 con goles de Fernando Torres, Steven Gerard (2) y Andrea Dossena.

La última vez que estos dos clubes jugaron en la Champions fue en la temporada 2014-15, en aquella oportunidad se toparon en la fase de grupos, los dos encuentros que se disputaron los ganó el Real Madrid, el primer encuentro se jugó en Anfield donde los ‘Galácticos’ se vengaron de la goleada que les habían dado años atrás, ganando 0-3 con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2). El cotejo de vuelta se dio en el Santiago Bernabéu, ese juego también lo ganaría el Real Madrid con tanto del popular ‘Gato’.

De esta forma el Real Madrid tiene dos encuentros ganados frente a tres a favor del Liverpool, esta final que se jugará en Kiev servirá para igualar la serie o dejar al conjunto ‘reds’ un escalón por encima de sus rivales de turno.

Te puede interesar: Roma derrotó al Liverpool por la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com