Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuántas finales perdió el Real Madrid?

Real Madrid disputará su decimosexta final de Champions League este 26 de mayo en Kiev

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid disputará su decimosexta final de Champions League este 26 de mayo en Kiev

El Real Madrid acaba de clasificarse a su decimosexta final de Champions League de su historia. El cuadro español dejó en el camino al Bayern Múnich y este 26 de mayo buscará en Kiev su decimotercer título frente al Liverpool o la Roma. De estos dos rivales, el equipo inglés es la única bestia negra de los madridistas en partidos definitorios.

Sin lugar a dudas el Real Madrid es el equipo que mejor le asienta el torneo. Los madrileños son el club más ganador con doce títulos y a lo largo de su historia han logrado batir distintos récords. Uno de ellos fue la temporada pasada en la que conquistaron el trofeo por segundo año consecutivo por primera vez desde que el torneo pasó a llamarse Champions League en reemplazo de Copa de Europa.

Sin embargo, no siempre todo fue felicidad para el equipo madridista ya que en tres oportunidades no pudo levantar la “orejona” y tuvo que conformarse con el segundo lugar. La primera vez ocurrió en la temporada 1961-62 en la que cayeron en el duelo decisivo frente al Benfica de Portugal por 3-5 en el Olympisch Stadion, Ámsterdam, Holanda, ante más de 65 mil espectadores.

En la edición 1963-64 el Real Madrid volvería a quedar a puertas de la gloria tras caer frente al poderoso Inter de Milán de Helenio Herrera. En aquella oportunidad el equipo italiano se impuso por 3-1 en Viena con un inspiradísimo Sandro Mazzola quien se convirtió en la figura del equipo milanista tras convertir dos tantos.

Años más tarde los madridistas sufrirían su última decepción en el torneo tras caer por la mínima diferencia frente al Liverpool en Parque de los Príncipes de Paris. Alan Kennedy fue el verdugo de los españoles en aquella final tras anotar el único tanto del partido al minuto 82. Desde aquella final el Real Madrid disputó seis finales de Champions League y nunca más volvió a perder.

Este 26 de mayo en Kiev el equipo de Zinedine Zidane podría cobrarse la revancha frente a los ingleses siempre y cuando el Liverpool elimine a la Roma este miércoles en el estadio Olímpico de la capital italiana.