Archivo Noticias de Liga de Campeones

Manchester City cayó ante Basilea pero clasificó a cuartos de Champions League

Manchester City no pudo como local ante Basilea pero clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester City no pudo como local ante Basilea pero clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Manchester City perdió este miércoles como local ante Basilea por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Pese al resultado, el equipo dirigido por Pep Guardiola clasificó a los cuartos de final con un marcador global de 5-2.

Te puede interesar: Juventus derrotó al Tottenham en Wembley con goles de Higuaín y Dybala

El primer tiempo fue de total dominio para el Manchester City. En apenas 8 minutos, Gabriel Jesús puso el primero del partido tras un buen pase dentro del área. Sin embargo, y pese a tener el 70 % de la posesión del balón, el equipo de Guardiola sufrió un duro revés a los 17 cuando Elyounoussi colocó el empate tras un rebote en el área. Así, culminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el dominio del Manchester City se acrecentó, pero otra vez Basilea sorprendió y puso el 2-1 a los 71 minutos por medio de Lang.

Pese a la derrota, el Manchester City se colocó en cuartos de final de la Champions League gracias a la victoria que consiguió en la idea jugado en Suiza.

Manchester City, Juventus, Real Madrid y Liverpool son, por ahora los clasificados a la siguiente instancia de la Liga de Campeones.

Manchester City vs Basilea: alineaciones confirmadas

How we’re lining up...

Ver tweet completo
@FCBasel1893

Unsere Startaufstellung f...

Ver tweet completo

PREVIA

Manchester City vs Basilea se enfrentan este día miércoles 7 de marzo a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Etihad Stadium por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Te puede interesar: Barcelona vs Chelsea: 10 datos que no sabías de este partido de Champions League

Los 'Citizen' se perfilan como los favoritos para este cotejo, ya que en el duelo de ida aseguraron un marcador de 0-4 en la ciudad de Basilea. Pese a ello, los dirigidos por Pep Guardiola no bajarán su intensidad de juego y saldrán en busca de la victoria en Manchester.

Por su parte, Basilea viaja a tierras inglesas con la finalidad de conseguir la hazaña en Manchester. Un 0-4 es complicado de remontar, pero el plantel de Wicky no pierde la fe de jugarle de igual a igual al líder de la Premier League.

Cabe destacar que el club suizo es segunda en su respectiva liga y está a 14 puntos del líder Young Boys.

Un partido que promete muchos goles, pese a ser una llave prácticamente cerrada. Puedes seguir el minuto a minuto del encuentro aquí 

Posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Kompany, Otamendi, Walker; Fernandinho, Delph, Gündogan, De Bruyne;Sterling, Bernardo Silva y Agüero.

Basilea: Vaclik;Suchý, Lang, Lacroix, Riveros; Stocker, Dié, Frei, Xhaka; Elyounoussu y Oberlin.