Archivo Noticias de Liga de Campeones

Juventus derrotó al Tottenham en Wembley con goles de Higuaín y Dybala

Juventus se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras triunfar en Inglaterra.

Actualización
Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Foto: Twitter
Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Foto: Twitter

Juventus se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras triunfar en Inglaterra.

Juventus consiguió un triunfazo en Wembley y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar por 2-1 al Tottenham. Al conjunto italiano le bastaron tres minutos para dar vuelta el marcador y asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo más importante de clubes del mundo.

La Juventus tuvo que apelar al peso de su historia y a la jerarquía de sus jugadores para vencer a un complicado Tottenham que desde el primer minuto de juego salió en busca de romper la paridad y asegurar la clasificación en casa tras el empate a dos obtenido en Turín.

Los de Mauricio Pochettino fueron los que más propusieron en la primera mitad, tal es así que a los 39’ abrirían el marcador gracias a un tanto del coreano Heung-Min Son. Previo al gol, el árbitro –de pésimo partido- no cobró dos penales. Una clarísima mano de Giorgio Chiellini y una falta de Vertonghen en contra de Douglas Costa.

En el segundo tiempo la Juventus encontraría la brújula del partido y en apenas tres minutos logaría dar vuelta el resultado gracias a los goles de la dupla argentina: Gonzalo Higuaín (64’) y Paulo Dybala (67’) vencieron el arco de Lloris y sellaron la clasificación para el equipo italiano.

Después del 1-2 conseguido por los piamonteses, el Tottenham se vio obligado a enviar al campo al argentino Erick Lamela y al Español Fernando Llorente en busca del empate. Tras ello los ingleses adelantaron todas sus líneas y al minuto 90 tuvieron la jugada más clara para igualar el juego, lastimosamente el balón pegó en el poste y la victoria se quedaría en manos de la vecchia signora.

Previa

Tottenham vs Juventus se enfrentan este día miércoles 7 de marzo a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Wembley Stadium por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El cuadro inglés de impuso en Turín cuando iba con el marcador en contra de 2-0. Los dirigidos por Allegri no pudieron sostener el resultado a su favor y se dejaron igualar 2-2 al término de los primeros 90 minutos de esta llave.

Un resultado que beneficia a los 'Spurs' de cara al duelo de este miércoles, ya que tienen todo a su favor: localía, hinchada y estadística. Tottenham está invicto de local desde el 25 de octubre del 2017 en donde cayó por 2 a 3 ante el West Ham por Carabao Cup y desde el 20 de agosto del mismo año cuando perdió 1-2 ante el Chelsea por Premier League.

Por su parte, Juventus está imparable en la Serie A ya que está a un punto del líder Napoli con un partido menos. Es por ello, que los italianos buscarán la hazaña en Wembley, ya que anotar de visita les vendría bien en los últimos 90 minutos por jugarse.

Alineaciones confirmadas:

Tottenham

@SpursOfficial

#THFC: Lloris (C), Trippi...

Ver tweet completo


Juventus

@juventusfc

Juventus XI: Buffon; Barz...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com