Archivo Noticias de Liga de Campeones

Barcelona vs Chelsea: 10 datos que no sabías de este partido de Champions League

Los equipos de Barcelona y Chelsea disputarán la próxima semana su partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos de Barcelona y Chelsea disputarán la próxima semana su partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

Barcelona y Chelsea disputan una de las llaves más parejas de los octavos de final de la Champions League. Españoles e ingleses pugnan por asegurar su pase a los cuartos de final y avanzar así a la instancias decisivas del torneo continental.

Te Puede Interesar: Champions League: programación, hora y canales de los partidos de vuelta de octavos

En el partido de ida, disputado en Londres, Barcelona sacó un buen resultado al igualar 1 a 1 ante los 'Blues'.

A continuación 10 datos que no sabías del Barcelona vs Chelsea

1. El 68% de los equipos que empatan 1-1 fuera de casa el partido de ida de una eliminatoria de Liga de Campeones, pasa a la siguiente ronda (23/34).

2. Este será el 14º encuentro entre estos dos equipos en la Liga de Campeones: solo se han jugado dos enfrentamientos más a menudo (Bayern contra Real Madrid 18, Barcelona contra Milán 15).

3. Seis de los 13 enfrentamientos previos terminaron en empate (46%) - de todos los partidos que se jugaron al menos 10 veces, solo el Chelsea vs Liverpool ha terminado en tablas en más ocasiones (50% - 5/10).

4. El Chelsea está invicto en sus últimos ocho partidos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2V 6E), con sus últimas cuatro visitas al Camp Nou logrando un empate.

5. El Chelsea ha visto cuatro tarjetas rojas en sus partidos de la Liga de Campeones contra el Barcelona, ??que representan el 33% de sus tarjetas rojas totales en la competición (4/12).

6. El Barcelona solo ha perdido cuatro de sus 39 partidos de la fase final de la Liga de Campeones en casa (25V 10E), y el Liverpool es el único equipo inglés que le derrotó en su feudo (2-1 en febrero de 2007).

7. El Chelsea ya ganó en el Atlético de Madrid esta temporada: podría convertirse en el tercer equipo en ganar a dos clubes españoles en la misma campaña de la Liga de Campeones, después del AC Milan (contra el Barcelona y el Deportivo en 2000-01) y la Roma (contra el Real Madrid y Valencia en 2002-03).

8. El Barcelona ha ganado 23 partidos de la Liga de Campeones contra clubes ingleses, más que cualquier otro equipo en la competición.

9. Seis de los nueve tantos de la Liga de Campeones de Willian para el Chelsea han sido de fuera del área. Desde que fichó por los Blues en 2013, ha marcado más desde fuera del área que cualquier otro jugador en la competición.

10. Lionel Messi marcó su primer gol de la Liga de Campeones contra el Chelsea en el partido de ida. Sin embargo, ha marcado más goles frente a clubes ingleses que cualquier otro jugador en la competición (18).

Fuente: Opta