Archivo Noticias de Liga de Campeones

PSG vs Real Madrid: cosas que no sabías de este partido por Champions League

Partidazo en el Parque de los Príncipes que tiene estas estadísticas para el seguidor del buen fútbol.

PSG vs Real Madrid. Foto: Twitter
PSG vs Real Madrid. Foto: Twitter

Partidazo en el Parque de los Príncipes que tiene estas estadísticas para el seguidor del buen fútbol.

PSG y Real Madrid paralizarán al mundo del fútbol esta tarde a las 14:45 horas locales (19:45 horas GMT) por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Es por ello, que te brindamos algunos datos curiosos y estadísticos para el buen amante del 'deporte rey'.

Te puede interesar: PSG vs Real Madrid EN VIVO ONLINE por Champions League

Solo el 33% de los equipos que perdieron 3-1 en un partido de ida de eliminatorias de Champions League pasaron a la siguiente ronda (cuatro de 12), incluidos tres de los últimos cuatro.

?????El París SG ha eliminado al Real Madrid en sus dos enfrentamientos anteriores en eliminatorias europeas (Copa de la UEFA 92/93 y Recopa 93/94), ambos en cuartos de final.

Sin embargo, el conjunto blanco se encuentra invicto en sus tres últimos encuentros con el PSG en la Champions League (2V 1E) y solo ha concedido un gol en esos tres duelos.

El PSG solo ha perdido uno de sus últimos 46 partidos en casa en competición europea (30V 15E), 1-3 vs Barcelona en abril de 2015.

El Real Madrid es el último equipo ante el que el PSG se quedó sin marcar en un partido en competición europea en el Parque de los Príncipes (0-0 en octubre de 2015).

El París SG solo ha ganado por al menos dos goles de diferencia en dos de sus anteriores 11 partidos en eliminatorias de la Champions League en el Parque de los Príncipes (3-1 vs Chelsea en abril de 2014 y 4-0 vs Barcelona en febrero de 2017).

El Real Madrid de Zinédine Zidane ha ganado 11 de sus 15 encuentros en eliminatorias de la Champions League (2E 2D) y siempre se ha hecho con el título (2016 y 2017).

El conjunto madridista ha alcanzado las semifinales en cada una de sus últimas siete participaciones en la Liga de Campeones, récord de cualquier equipo en la competición.

Por su parte, el PSG no ha superado los cuartos de final en ninguna de sus últimas cinco participaciones en la Champions League. Su mejor clasificación fueron las semifinales de 1995 en las que cayeron ante el AC Milan.

El máximo goleador en la historia de la Champions League (116 goles), Cristiano Ronaldo, ha marcado 21 goles en sus últimos 12 encuentros en la competición, incluyendo en todos y cada uno de sus siete partidos de esta temporada. Además, el astro luso se convirtió en el encuentro de ida en el primer jugador en alcanzar los 100 tantos con un mismo club (101 con el Real Madrid).

Karim Benzema puede disputar su partido no 100 en la Champions League (53 goles) y convertirse en el tercer jugador francés en alcanzar esta cifra tras Thierry Henry (1129 y Patrice Evra (108).

El entrenador del conjunto parisino, Unai Emery, no ha pasado de octavos de final en ninguna de sus anteriores cinco participaciones como entrenador en la Champions League.