Archivo Noticias de Liga de Campeones

Liverpool vs Roma se vuelven a enfrentar después de 34 años en Champions League

Liverpool vs Roma se enfrentarán en las semifinales de la Champions League, duelo que no se repite desde los años 80.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool vs Roma se enfrentarán en las semifinales de la Champions League, duelo que no se repite desde los años 80.

Liverpool vs Roma se verán las caras en las semifinales de la Champions League. El equipo dirigido por Jurgen Klopp llegó a esta instancia derrotando en los cuartos de final al Manchester City con un marcador global de 5-1, mientras que la Roma dio la sorpresa de la temporada al eliminar al Barcelona, luego de derrotarlo como local por 3-0.

Ambas escuadras tienen un historial europeo importante, pero solo se han enfrentado una vez en la Liga de Campeones. Dicho partido ocurrió en la final de la temporada 1983/1984, cuando se llamaba Copa de Europa, donde el cuadro inglés se llevó título derrotando a los italianos en la tanda de penales.

Ambos equipos también se han enfrentado en la Europa League –cuando era Copa UEFA- en la temporada 2000/2001. En esa oportunidad, el Liverpool le ganó a la Roma en los octavos de final del certamen, que a la postre ganó.

Una de las principales figuras del Liverpool es Mohamed Salah que, casualmente, jugó en la Roma la temporada pasada. El goleador egipcio afirmó, luego del sorteo, que los hinchas de la Roma son increíbles, y que siempre lo trataron con respeto. ”Tuve dos años fantásticos en Roma. Los fans son increíbles-siempre me mostraron amor y respeto ", dijo Salah.

En tanto, el capitán de la Roma, Danielle de Rossi, aseguró que todos los equipos que están en semifinales son parejos y que Liverpool ganó una llave en donde, a su criterio, era los favoritos. “Importa poco quienes estaban en el sorteo: todos en este punto son geniales. Liverpool hizo una llave de cuartos de final como la que nosotros hicimos. Ellos ganaron la serie donde yo creía que eran los favoritos. Ellos tienen un gran entrenador”, indicó el capitán romano.

El partido de ida se llevará a cabo en Liverpool el 25 de abril, mientras que el partido de vuelta será el 1 de mayo en Roma. La final se disputará el 26 de mayo en el NSC Olimpiyskiy de Kiev, Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Bayern de Múnich: duelo histórico por la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com