Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: 5 cosas que debes saber del sorteo de semifinales

Liverpool, Roma, Bayern de Múnich y Real Madrid son los semifinalistas de la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool, Roma, Bayern de Múnich y Real Madrid son los semifinalistas de la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League.

La UEFA Champions League sigue dando de qué hablar. Luego de jugarse todos los partidos de los cuartos de final, se pudieron conocer a los cuatro clubes semifinalistas que lucharán por disputar la final en Kiev, Ucrania.

Liverpool, AS Roma, Bayern de Múnich y Real Madrid son los cuatros semifinalistas de este certamen que irán en busca de la ‘Orejona’ para consagrarse los mejores de Europa. De hecho, hay una gran expectativa por conocer las llaves de esta fase previa a la final del torneo, por lo que estarán pendientes del sorteo este viernes. Es por ello, que te presentamos 5 cosas que debes conocer sobre el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League.

Sede: el evento se llevará a cabo en la casa de la UEFA a las 6:00 horas de Perú (11:00 horas GMT) en Nyon, Suiza. Los últimos sorteos se han llevado a cabo en la misma sede para la asistencia de los dirigentes deportivos de los clubes participantes.

Orden: a comparación de los pasados sorteos, esta ceremonia se iniciará con los semifinalistas de la Europa League y luego pasarán al sorteo de la Champions. Así mismo, la persona encargada de sacar cada bolilla será el sueco Andriy Shevchenko como lo hizo para los cuartos de final.

Equipos: será la tercera vez en la historia de la Champions League que los cuatros clubes participantes son de diferentes países. La primera vez fue en la temporada 2003-2004 cuando clasificaron Porto (Portugal), Deportivo La Coruña (España), Mónaco (Francia) y Chelsea (Inglaterra). Y para la temporada 2009-2010 cuando llegaron a las semifinales Bayern de Múnich (Alemania), Olympique de Lyon (Francia), Inter de Milán (Italia) y Barcelona (España).

Local y visitante en la Final de la UEFA Champions League: luego de conocerse las llaves de las semifinales de la Champions League, se procederá a indicar quien será local para la final en Kiev. Esta bolilla sacada del ánfora de la UEFA indicará de qué partido saldrá el club local para disputar el último partido de este certamen. Cabe recordar, que la pasada temporada fue Real Madrid visitante por lo que usó la camiseta morada para enfrentar a la Juventus.

Llaves: estos cuatro clubes se han enfrentado entre sí, por lo que la historia no presenta nada nuevo entre los cruces que pueda existir. Un dato curioso es que una vez Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en la final de la Copa de Europa en 1981, donde los ingleses se llevaron el trofeo de este certamen tras vencer 1-0 a los merengues. Así mismo, Liverpool también llegó a jugar contra la Roma en la final de la Copa de Europa en 1984, donde vencieron por penales a los italianos por 4-2.

Te puede interesar: Champions League: día, hora y canal del sorteo de las semifinales EN VIVO ONLINE