Archivo Noticias de Liga de Campeones

Mehdi Benatia: la declaración que acabaría con el polémico penal

El defensor de la Juventus, Mehdi Benatia, aclaró sobre si fue o no penal en contra de Lucas Vásquez que le daría finalmente el pase a semifinales al Real Madrid.

Actualización
Momento de la falta de Benatia contra Vásquez. Foto: AFP
Momento de la falta de Benatia contra Vásquez. Foto: AFP

El defensor de la Juventus, Mehdi Benatia, aclaró sobre si fue o no penal en contra de Lucas Vásquez que le daría finalmente el pase a semifinales al Real Madrid.

La polémica continúa tras el partido entre Real Madrid y Juventus, donde a falta de 30 segundos para que llegue a su final, el árbitro cobre un penal a favor de los locales. Eso sin duda, desató la furia del cuadro de la 'Vieja Señora' que se fue encima del juez principal incluso quedándose con un hombre menos por la expulsión de Gianluigi Buffon. 

Sin embargo, y hasta ese momento, el autor de tal controversial suceso, Mehdi Benatia, no se había pronunciado sobre si fue o no penal en contra del volante Lucas Vásquez. Pero, si lo hizo este jueves ya más calmado y dejó unas declaraciones que seguramente repercutirán en todos los lugares del mundo.

El central marroquí confesó que sí, efectivamente, hubo un empujón de parte suya en contra de Vásquez en esos minutos finales -de descuento- y que fue justa la decisión que se tomó de cobrar el penal, luego convertido como se conoce, por Cristiano Ronaldo.

"Honestamente le empujo ligeramente en la espalda, pero esperando que no se caiga y es posible que le tocase con el muslo, pero el deporte es un deporte de contacto', sostuvo Benatia en el post partido.

Por otro lado, tras haber hecho esa confesión de aquel 'empujón', Benatia hizo saber su malestar porque consideró que si bien hubo el contacto físico (normal en el mundo del fútbol) la persona que se encarga de repartir la justicia, en este caso el árbitro principal, no puede cometer ese tipo de errores. A su vez, mantuvo que cada día que pasa (tras haber visto diversas jugadas polémicas) se convence de que 'el deporte rey' siempre tiene este tipo de hechos que terminan por malograr su vivencia.

"No se puede cometer un error en este tipo de acción. Cada vez estoy más disgustado con este mundo del fútbol. Un árbitro no puede permitirse conceder un penalti como ese en el minuto 93 y matar el trabajo hecho", agregó el back central a Beln Sports.

Finalmente, Mehdi Benatia dijo que Real Madrid no necesita de este tipo de 'favores' para continuar compitiendo en Ligas Internacionales, como lo es la UEFA Champions League. Asimismo, cree que fue injusta la expulsión de Buffon por el reclamo al árbitro, ya que en ningún momento le faltó el respeto. Mas sí, existió un momento de exaltación.

Real Madrid y Juventus disputaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions este último miércoles. El partido terminó a favor de la visita, pero el marcador final terminó siendo para la 'Casa Blanca' que en el global mandó con un 4-3 pasando a las semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: Juventus toma firme posición tras polémico partido con Real Madrid

TE PUEDE INTERESAR: Giorgio Chiellini y sus duras declaraciones en contra de Real Madrid

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com